5 tipos de plataformas e-commerce ¿Cuál es mejor?

Si vas a comenzar una tienda online para vender productos o servicios, es muy importante que tengas en cuenta la plataforma en la cual venderás. Actualmente, el mercado ofrece plataformas gratuitas y baratas para que puedas almacenar tus artículos y venderlos de forma confiable y segura. En este artículo, te compartiremos 5 tipos de plataformas ecommerce.

¡Genera Leads, vende más y consigue los mejores resultados en poco tiempo!

 

¿Qué son las plataformas Ecommerce ejemplos?

Una plataforma ecommerce es un lugar en internet diseñado para almacenar información y productos, donde los usuarios podrán comprar productos o servicios en línea. Con los artículos ya catalogados, se podrán aceptar y registrar las compras bajo diferentes métodos de pago. Ya sea para tiendas minoristas o mayoristas, las plataformas de ecommerce son la opción más cómoda de dar a presentar tus productos y servicios con lujo de detalle. Con un sistema organizado de categorías y subcategorías, lograrás que los usuarios naveguen por tu catálogo con comodidad.

Además de ofrecer artículos de alta calidad y tomarse el tiempo para organizarlos de la mejor manera, elegir una plataforma confiable, rápida y cómoda será esencial para que los usuarios elijan comprar en tu negocio. No necesitas ser un experto en la tecnología para hacerlo. Estas plataformas están diseñadas para vendedores con conocimientos básicos en la web, son intuitivas y te ayudarán a organizarte de la mejor forma.

5 tipos de plataformas Ecommerce gratuitas

¿Estás listo para comenzar tu comercio electrónico? Recuerda que no es necesario gastarse un dineral para hacerlo. A continuación, te compartimos 5 tipos de plataformas ecommerce gratuitas.

 

 

Opencart

Esta primera plataforma para ecommerce presenta más de 13.000 módulos y temas para diferentes sectores comerciales. Además, te permite integrar diferentes servicios, proveedores de pago y redes sociales. En cuanto a los métodos de envío, Opencart acepta los más reconocidos a nivel global, como PayPal y Amazon payments.

Leer más:  Las 10 métricas en ecommerce más importantes que deberías seguir

Si recién estás comenzando y necesitas una mano para arrancar, OpenCart ofrece soporte técnico profesional para recibir ayuda directamente desde la fuente. Si tu tienda digital estará administrada por diferentes usuarios, esta plataforma posee una gestión de usuarios donde  te permitirá organizar con éxito las diferentes funciones, accesos y privilegios de usuarios avanzados. Con su panel de administrador, tendrás a mano toda la información de tus ventas. Con solo un click, obtendrás una descripción completa de los pedidos, ventas, personas en línea, análisis de ventas y clientes. 

 

 

Tiendanube

Si sueles comprar artículos en internet, es probable que ya te hayas encontrado ingresando a una tienda virtual en Tiendanube. Actualmente, es una de las plataformas virtuales más activas en América Latina y es reconocida en diferentes partes del mundo, con más de 100.000 marcas que ya venden online. Su diseño profesional te permite incorporar más de 25 layouts gratis y personalizables, y agregar todos los productos que quieras sin límites de ventas.

Si bien Tiendanube posee una prueba gratuita de 30 días, esta plataforma no es gratis. Sin embargo, su costo por mes es bajo y tiene promociones si decides para por un año en vez de por mes. Al ser una de las plataformas más conocidas, puedes tener la tranquilidad de que te servirá para comenzar y mantener tu negocio, y que no será dinero desperdiciado. 

 

plataformas ecommerce

 

WooCommerce

Esta se trata del complemento de ecommerce más popular a nivel global para WordPress. Más de un 43% de los sitios web están construidos con WordPress, por lo que si este también es tu caso, adquirir esta plataforma te ayudará a trabajar sobre lo que ya conoces. Obtendrás todo lo esencial para vender online, incluyendo pagos seguros y análisis completos y confiables, todo de manera gratuita. 

Leer más:  E-commerce ¿Qué es y cómo funciona? (tipos y ventajas)

Cuando necesites ayuda con tu tienda, WooCommerce te permite realizar cualquier tipo de consulta pertinente a sus empleados de soporte. Por lo tanto, no serán bots aquellos que respondan tus preguntas. El equipo profesional de la plataforma atiende en vivo a través de chats de soporte para darte una mano siempre que lo necesites. 

 

 

Shopify

Al igual que Tiendanube, Shopify no es una plataforma gratuita. Sin embargo, podrás disfrutar de Shopify por un plan de precios que se adapte al tamaño y etapa de tu negocio. Una vez registrado, sus diseños de sitio web gratuitos permiten lanzar tu tienda virtual de forma rápida y sencilla. Además, Shopify se encarga de todo: tanto del marketing como de los pagos y las transacciones seguras, junto con el envío. 

Actualmente, millones de usuarios confían en Shopify como plataforma para su tienda online. Además, muchos usuarios ingresan día a día al blog de la plataforma para obtener consejos de marketing y estrategias comerciales. 

 

 

PrestaShop

PrestaShop es 100% gratis gracias a sus alianzas estratégicas que le permiten brindar a sus usuarios las funcionalidades más avanzadas. Esta plataforma se adapta a diferentes tipos de negocios: desde ventas de productos, hasta servicios y reservas online para pequeñas y grandes empresas.

Con PrestaShop podrás elegir un tema, características específicas y mucho más. Con su sistema de gestión, podrás observar todo tu catálogo de productos, los pedidos, pagos y envíos, entre otros datos de interés. ¿Estás listo para ser uno de sus más de millón de miembros de la comunidad?

Leer más:  5 tips para hacer Email marketing para e commerce ¡Crea campañas exitosas!

 

plataformas ecommerce

 

¡Invierte en eficacia y rapidez con Vivi Marketing!

 

Entonces, ¿cuáles son los 5 tipos de plataformas ecommerce?

¿Estás listo para comenzar tu comercio electrónico? Una plataforma ecommerce es un lugar en internet diseñado para almacenar información y productos, donde los usuarios podrán comprar productos o servicios en línea. Recuerda que no es necesario gastarse un dineral para hacerlo. Te compartimos 5 tipos de plataformas ecommerce gratuitas o baratas para que comiences tu negocio de la mejor forma: 

  • Opencart
  • Tiendanube
  • WooCommerce
  • Shopify
  • PrestaShop

¡Contáctanos para invertir en eficacia y rapidez! Con campañas para Ecommerce y campañas para generación de Leads, te ayudaremos a llegar a tu objetivo comercial más rápido.

SEO para el comercio electrónico
5 técnicas esenciales de SEO para el comercio electrónico

¿Tu comercio electrónico no está obteniendo los resultados esperados? Probablemente no estés utilizando una estrategia SEO para el comercio electrónico Leer más

fases de estrategia seo
5 Fases claves de una estrategia SEO para tener éxito en tu e-commerce

¿Tienes una empresa y estás pensando en implementar una estrategia SEO para ecommerce? Para que sea eficaz, será imprescindible que Leer más

8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más
8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

¿Estás buscando diferentes tipos de publicidad digital que puedan ayudarte a mejorar tus resultados de marketing on line en tu Leer más