Las 10 métricas en ecommerce más importantes que deberías seguir

¿Estás buscando optimizar tu comercio electrónico? Las métricas de ecommerce son tus grandes aliadas. Analizándolas, podrás mejorar tus estrategias y aumentar tus visitas. En este artículo, te explicaremos qué son y por qué son importantes las métricas de ecommerce, y te compartiremos las 10 más importantes. 

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¿Qué son y por qué son importantes las métricas en ecommerce?

Las métricas es una medida cuantitativa para medir y comparar los resultados. En este caso, las métricas de ecommerce te permitirán conocer los resultados de tus acciones de marketing y estrategias SEO. Midiendo tus resultados podrás optimizar tus tácticas, tu sitio web y tus productos o servicios. 

Si no te interesas por las métricas, no podrás averiguar qué errores estás cometiendo, así como tampoco los aciertos que estás realizando en tus campañas. 

Las mejores métricas en ecommerce

¿Estás listo para aprender sobre las métricas de ecommerce? A continuación, te compartimos las más importantes y que deberías seguir.

 

métricas en ecommerce

 

Tasa de clicks

La tasa de clicks (CTR) es el seguimiento por el cual se calcula la cantidad de personas que hicieron click sobre tu anuncio por la cantidad total de impresiones que generó este mismo anuncio. Con esta métrica, podrás averiguar qué tan efectivos están resultando tus anuncios. De contar con unos resultados bajos, podrás probar alternativas para intentar mejorar tu tasa de clicks.

Asimismo, podrás aprender en qué clase de plataformas o páginas web es que los usuarios aumentan la tasa de clicks. Así, podrás aumentar tus inversiones en los lugares correctos y dejar de desperdiciar dinero en sitios donde la tasa de clicks es baja.

Tasa de apertura de correos electrónicos

Esta métrica refiere a la cantidad de veces en que los usuarios abren correos electrónicos que tú enviaste. Si la tasa arroja resultados pobres, deberás repensar la forma en que estás promocionandote a través de tus email. Ya sea por un exceso de correos, una gramática aburrida o un contenido poco llamativo, los usuarios podrían optar por dejar de abrir tus mail y mandarlos directo a la papelera. O peor, marcarlos como spam, quitándote la posibilidad de volver a comunicarte con ellos. 

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Una de las características esenciales a las que deberías prestar atención a la hora de redactar tus mail es redactar frases interesantes y llamativas en los asuntos de los mensajes. Señalando que se tratan de ofertas o últimos días para acceder a descuentos, podrás llamar la atención de los usuarios y lograr que la tasa de apertura de correo electrónica aumente.

 

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Tasa de agregar productos o servicios al carrito

Esta indica el porcentaje de usuarios que visitaron tu sitio web que efectivamente agregaron uno o más productos a su carrito  de compras virtual. Esta tasa podrá indicarte si tus productos están siendo lo suficientemente atractivos para los compradores. Además, si la mayor parte de los usuarios que ingresan a tu sitio también agregan productos al carrito, significa que estás realizando de forma exitosa tus campañas de marketing, así como también estás dirigiéndote al público objetivo correcto.

Tiempo en el sitio web

El tiempo que pasan los usuarios en tu sitio web pueden indicar muchas cosas. Por ejemplo, si los usuarios suelen dejar la página poco después de haber ingresado, dos posibles razones pueden ser las siguientes: que el tiempo de carga de tu sitio es demasiado lento, y terminó por aburrir o desesperar a los usuarios, o que los productos o servicios que ofreces no tienen que ver con lo que muestras en una primera instancia.

Por otra parte, si tus usuarios pasan demasiado tiempo en el sitio web sin realizar ninguna compra o acción, podría ser porque tu página no está correctamente diseñada. Por ello, es importante que recuerdes separar tus productos en categorías y subcategorías, y que el sitio sea intuitivo y fácil de entender.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es aquella cantidad de usuarios visitantes que dejan tu página web tras visitar apenas una sola página. Esta métrica es altamente efectiva para observar la calidad de una sola página en particular. Ya que, si esta página no resulta lo suficientemente clara o atractiva, es probable que los usuarios rápidamente la dejen para ir a buscar una que se ajuste a sus expectativas. 

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Tasa de conversión

Esta métrica te mostrará el porcentaje de usuarios que realizaron compras en tu sitio en contraste que la cantidad de usuarios que no hicieron ninguna compra. Esto podría indicar varias cosas. Por ejemplo, que tu página está bien posicionada entre los primeros resultados de Google, y por ello acceden suficientes usuarios, pero que los productos que ofreces no son lo suficientemente buenos, o al menos no lo suficiente atractivos. 

 

 

Valor promedio de pedido

El valor promedio de pedido (AOV) es la cantidad promedio de dinero que los usuarios gastan en una sola compra. Esta métrica te servirá para analizar si tus productos, en general, funcionan. O si, por el contrario, los usuarios suelen ingresar a tu página por uno o dos productos puntuales, que probablemente están de moda, en promoción o son nuevos. Como podrás suponer, tener un buen valor promedio de pedido siempre está mejor que llamar la atención de los usuarios solamente por uno o dos productos.

Tasa de abandono de carrito

En consonancia con la anterior, esta métrica refiere al porcentaje de usuarios que decidieron colocar uno o más productos en su carrito y luego lo abandonaron sin realizar ninguna compra. En este caso, que los resultados indiquen una alta tasa de abandono de carrito puede significar que tus precios están muy elevados, que el envío es demasiado caro o bien que los métodos de pago no son lo suficientemente variados o efectivos. 

Costo de adquisición de clientes

El costo de adquisición de clientes (CAC) es una métrica esencial para analizar la efectividad de tus estrategias de marketing. Con esta, podrás comparar la cantidad de dinero invertido en marketing frente a la cantidad de clientes nuevos que se han conseguido en un mismo período de tiempo. Esto te permitirá decidir si seguir con la misma o bien modificar tus estrategias.

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Tasa de clientes repetidos

Para finalizar, esta última métrica refiere al porcentaje de clientes totales que han realizado más de una compra en tu página. Como podrás suponer, cuanto más clientes repitan la compra en tu sitio, más podrás asegurarte de que tu empresa vende productos de alta calidad y resulte confiable para los usuarios.

 

 

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Entonces, ¿cuáles son las 10 métricas en ecommerce más importantes?

Las métricas en ecommmerce te permiten medir y comparar los resultados de tus estrategias de marketing. A continuación, te compartimos las más importantes y que deberías seguir:

  • Tasa de clicks.
  • Tasa de apertura de correos electrónicos.
  • Tasa de agregar productos o servicios al carrito.
  • Tiempo en el sitio web.
  • Tasa de rebote.
  • Tasa de conversión.
  • Valor promedio de pedido.
  • Tasa de abandono de carrito.
  • Costo de adquisición de clientes.
  • Tasa de clientes repetidos.

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