5 tips para hacer Email marketing para e commerce ¡Crea campañas exitosas!

¿Estás pensando en ampliar tus estrategias de marketing digital? Realizar publicidad por correo electrónico resulta una opción ideal para que los usuarios puedan acceder a tus productos y servicios de forma rápida y efectiva. En este artículo, te daremos 5 tips para hacer email marketing para ecommerce

Comunica sobre tus productos y servicios generando confianza!

 

¿Qué es y cómo nos ayuda el email marketing en E Commerce?

El email marketing para ecommerce es una estrategia de marketing digital para comunicarse con su audiencia a través de correos electrónicos. A través de estos, se promocionan productos y servicios a clientes, tanto potenciales como actuales y pasados. El objetivo es que los usuarios encuentren interesante tu propuesta y logren entrar en tu página web para realizar una compra.

¿Cómo redactar un correo de email marketing para ecommerce?

¿Estás listo para redactar tu primer correo? A continuación, te compartimos algunos tips para email marketing para ecommerce.

 

email marketing para ecommerce

 

TIP 1: trabaja en tu llamada a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es una indicación al lector para que realice una acción específica, como comprar un producto o ingresar a una página web. El objetivo del email marketing para ecommerce es dirigir el tráfico a tu sitio. Por esa razón, es importante que trabajes en ella de forma que resulte clara y atractiva, ya sea tanto en el inicio, en el medio y/o en el final del email. No temas incluirlas en varias ubicaciones; será un incentivo para tus usuarios.

Lo ideal es que sean botones CTA, para que la llamada sea más clara e incluso en escaneos rápido del texto se puedan identificar. Estas deben ser frases cortas para maximizar la eficacia, al mismo tiempo que deben generar sensación de urgencia, como una oferta o descuento durante un periodo determinado. En cuanto a la redacción, una opción puede ser utilizar la primera persona (pronombres personales, como yo, mi, mío) o segunda persona, y palabras específicas, como “compra” o “suscríbete”. Por ejemplo: “Quiero comprar mi primer ebook” o “Suscríbete para obtener las mejores ofertas”.

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Además de la redacción, preocúpate de personalizar tus botones de CTA con distintos colores de texto y fondo para atraer la vista de los usuarios. Los detalles son muy importantes, así que deberías prestar atención a que sea un color llamativo pero que tenga relación con el resto del email. Debe llamar la atención a la vez que no moleste visualmente al usuario.

 

 

TIP 2: sé breve y utiliza palabras poderosas

Para no aburrir ni impacientar al lector, uno de los puntos más importantes del email marketing es ser breve. Utiliza oraciones cortas y concisas, vé al grano en menos de 25 palabras por oración. Además, es importante espaciar tu texto lo suficiente para mejorar la legibilidad del email. Para lograrlo, redacta párrafos de menos de tres o cuatro oraciones.

Utilizar palabras poderosas alentará a los usuarios a interesarte en lo que tengas para ofrecer. Estas son algunas palabras interesantes que te ayudarán a conseguir más clientes: % off; gratis; beneficio; valor; oportunidad; nuevo; mejor; más; oferta; promoción; fácil; seguro; efectivo; premium; exclusivo; limitado; recomendado; rápido; ahorra; garantía; saludable: solución; garantizado; 100%.

Antes de enviar, utiliza la función de vista previa para observar cómo recibirán el correo los usuarios. La línea de asunto debe inspirar urgencia (“últimos días para suscribirse a…”). Además, es importante concentrarse en el texto de vista previa del mail. Este debería ofrecer más detalles, como cuánto se puede ahorrar o qué beneficios podrían obtener. La idea principal es que los usuarios decidan entrar al mail, por lo que estos detalles son vitales para lograr un email marketing para ecommerce eficaz.

 

email marketing

 

TIP 3: cuida la estética de tu email marketing para ecommerce

Aunque pueda parecerte un asunto secundario, invertir tiempo y energía en cuidar la estética de tu email marketing para ecommmerce será sumamente importante. Esto se debe a que la primera vista que los usuarios harán a tu correo electrónico será decisiva a la hora de sacarlo o seguir leyéndolo. Esforzarte en que tus mails tengan buen aspecto aumentará el interés de tus clientes potenciales. 

Para ello, te compartimos algunos tips:

  • Incluir imágenes que ilustren tus intenciones: las imágenes son grandes atractivos para la vista humana y te ayudarán mucho a captar la atención de los usuarios. Es importante que tengas en cuenta que el protagonismo debe estar en el texto, y las fotos o dibujos solo deben acompañar y decorar el correo electrónico. También podrían enfatizar alguna información importante que también aparezca en el texto del correo. Además, deben tener sentido con el contenido de tu email, ya que de lo contrario los usuarios podrían considerarlo spam.
  • Adaptación a distintos dispositivos: uno de los aspectos más importantes en cuanto a la redacción de textos online es tener en cuenta los diferentes dispositivos en que se verán los contenidos. De esta forma, te asegurarás que tu mail sea igual de efectivo y atractivo tanto si el usuario lo ve desde la computadora como si lo abre desde el celular o el ipad.
  • Textos cortos, efectivos y llamativos: como mencionamos anteriormente, utilizar pocas palabras que condensen el sentido y la intención de tu mail será vital a la hora de llegar a los usuarios. Asegúrate de destacar tus palabras o frases clave, ya sea tanto utilizando el estilo cursiva o negrita, o bien eligiendo otros colores, tamaños o tipografías para ellas.
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TIP 4: haz que sea una experiencia agradable para los lectores 

Si bien un email marketing para ecommerce no suele ser algo que los usuarios estén deseando recibir, puede ser una experiencia útil y gratificante. Para lograrlo, debes tener en cuenta algunos detalles que ayudarán a los lectores a tener una experiencia agradable con tus correos electrónicos. A continuación, te compartimos algunos tips: 

  • Facilita la posibilidad de dar de baja la suscripción: toda campaña de email marketing debe incluir un link para dar de baja la suscripción y dejar de recibir correos electrónicos de la compañía. Es importante que el link sea visible y de fácil acceso, para que los usuarios no consideren tus email spam o indeseados. 
  • Planifica los días y horarios de tus correos: enviar tus emails en los días y horarios en que mayor actividad tengan en gmail los horarios. De esta forma, evitarás enviar correos innecesarios y molestar a tus clientes potenciales. Enviar un solo correo en el horario correcto, será más efectivo que enviar varios en diferentes horarios. 
  • Personaliza tus email: otro aspecto importante para asegurar que los usuarios encuentren agradables tus correos es incluir los nombres de pila de tus clientes potenciales. La idea es que quienes reciban los email puedan notar que se tratan de mensajes personalizados, y no de correos generales que se reenvían sin criterio.
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TIP 5: chequea tus resultados y realiza pruebas A/B

Como en todas las estrategias de marketing digital, prestar atención a las métricas será clave para entender si tu tácticas están dando resultado. Si no llevas un registro de los resultados, difícilmente puedas mejorar tus estrategias y obtener más éxito. 

Además, otra gran estrategia para mejorar tus email es realizar pruebas A/B. El A/B testing es una táctica para mejorar tus publicidades. Consiste en realizar dos versiones casi iguales, con pequeñas diferencias. Observando los resultados de ambas, podrás ver qué variaciones funcionan mejor para los usuarios.

 

 

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Entonces, ¿cuáles son los mejores 5 tips para hacer Email marketing para e commerce?

El email marketing para ecommerce es una estrategia de marketing digital para comunicarse con tu audiencia a través de correos electrónicos. Estos son algunos tips para redactar tus correos:

  1. Trabajar en tu llamada a la acción.
  2. Ser breve y utilizar palabras poderosas. 
  3. Cuidar la estética de tu email marketing para ecommerce.
  4. Hacer que sea una experiencia agradable para los lectores.
  5. Chequear tus resultados y realizar pruebas A/B.

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