Por qué deberías tener Google Analytics y Google Tag Manager en tu sitio web

Con Google Analytics, puedes realizar un seguimiento y comprender el comportamiento de los clientes potenciales, el contenido en línea, las características del dispositivo y más. Le brinda la información que necesita para dar forma a su estrategia comercial para el éxito al descubrir cosas que probablemente no sabía sobre los visitantes de su sitio web. Gracias a esto, puede averiguar el tipo de cambio en el sitio.

Ya sea que tenga un sitio de comercio electrónico o un sitio de noticias, debe implementar esta herramienta para obtener mejores resultados.

A continuación se presentan algunas de las razones por las que Google Analytics es la herramienta de análisis web preferida y por las que siempre la configuramos en cada página para nuestros clientes.

Razones para usar Google Analytics

Es gratis

Google no cobra ninguna tarifa por usar esta herramienta. GA proporciona información, métricas y estadísticas esenciales para ayudarlo a maximizar el rendimiento de sus sitios web.

Existen otras herramientas de escaneo basadas en la web, algunas ofrecen un período inicial gratuito, luego una tarifa mensual, otras una tarifa única. Cualquiera puede proporcionar información relevante, pero creemos que Google Analytics ofrece más funciones de análisis de datos, está desarrollado por el motor de búsqueda más popular y es GRATIS.

Recopila datos automáticamente

Google Analytics hace todo el trabajo por usted, reduciendo el tiempo que lleva ingresar datos en documentos u hojas de cálculo.

Incluso sin una configuración avanzada, Google Analytics recopila información básica del usuario, solo necesita cargar un fragmento de código en el sitio. Esto permite el análisis de informes básicos como B. Los canales desde los que los usuarios acceden al sitio web o las subpáginas que visitan, el tiempo que pasan en el sitio web y mucho más.

Tiene informes personalizados

Google Analytics ofrece toneladas de informes estándar que puede usar o crear sus propios informes personalizados. Puede elegir qué dimensiones y métricas desea ver y cómo verlas. La proporción principal es la proporción del canal.

Informe del canal.

Tiene la capacidad de rastrear un motor de búsqueda interno.

El informe de búsqueda del sitio muestra lo que buscan los clientes potenciales cuando visitan su sitio web. Esto le muestra áreas de oportunidad de desarrollo, por ejemplo, los usuarios están buscando lo que no tiene en el sitio. Esta información le permite realizar cualquier cambio o adición necesaria para navegar por el sitio y ofrecer productos/servicios. Esto hará que su sitio web sea más intuitivo y mejorará el rendimiento de la página.

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informe del motor de búsqueda interno

Gracias a esto, comprenderá por qué los usuarios no interactúan con el sitio.

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web después de visitar una sola página. Esta es una de las métricas más importantes porque te dice que los usuarios están visitando tu sitio web pero no pueden encontrar lo que buscan o que la página no les interesa.

Una tasa de rebote alta requiere una acción inmediata para identificar la causa y poder reducirla tanto como sea posible.

La razón de una alta tasa de rebote podría ser que la página no es fácil de navegar o que la página de destino (generalmente su página de inicio) no es lo suficientemente atractiva para que los usuarios exploren su sitio más a fondo. Con el informe detallado de la tasa de rebote, encontrará formas de reducir su tasa de rebote.

Conocerás los datos geográficos y demográficos de los usuarios

Con Google Analytics puedes descubrir datos valiosos sobre tu audiencia, p. B. Demografía.

La sección Audiencia contiene mucha información sobre las personas, como: B. Edad, sexo, intereses, dispositivos y ubicación.

Ejemplo de informe por edad y género

Comprobarás si estás consiguiendo tus objetivos

Los objetivos en Google Analytics lo ayudan a realizar un seguimiento del progreso de su negocio.

También puede asignar un conjunto de objetivos para realizar un seguimiento del viaje de un cliente en función de sus actividades. Los objetivos también te ayudan a conocer tu tasa de conversión.

Puede haber diferentes tipos de propósitos, por ejemplo. B. realizar una compra, solicitar un presupuesto o intentar contactarlo.

Cuando un nuevo usuario aparece en su página de destino y completa el formulario proporcionado con una dirección de correo electrónico. Acaba de lograr el objetivo que te propusiste.

Conocer el comportamiento de los usuarios en el sitio web te ayudará a desarrollar la mejor estrategia de optimización de conversión.

Para verificar la venta

Si su sitio web es una tienda en línea y ha configurado el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics y la plataforma en la que tiene la tienda también admite la transferencia de datos de comercio electrónico a GA, puede usar el proceso de pago mediante Seguimiento de usuarios fácilmente y poner un montón de datos útiles, tales como:

  • que productos se compran
  • donde los clientes abandonan el proceso de compra
  • qué canales se utilizan para las transacciones
  • y más

Obtenga más información sobre el seguimiento de comercio electrónico: https://ks.pl/blog/sledzenie-e-commerce-google-analytics

¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google?

Antes de profundizar en por qué debería usar Google Tag Manager, permítame darle una descripción general rápida de la herramienta en sí.

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que le permite instalar diferentes tipos de código (etiquetas) en su sitio web. Buenos ejemplos de etiquetas son el código de seguimiento de Google Analytics, los códigos de eventos de Google Analytics, el script de conversión de Google Ads y las etiquetas de remarketing. Hay muchos otros tipos de código que se pueden agregar a su sitio web mediante GTM, incluidos los códigos personalizados.

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Algunas personas confunden Google Tag Manager con Google Analytics y preguntan cuál usar. De hecho, la respuesta es que deberían usar ambas, ya que las herramientas se complementan entre sí.

Obtenga más información sobre GTM: https://ks.pl/blog/google-tag-manager-co-to-jest-id Why-warto-z-niego-zystac

A continuación se presentan algunas razones por las que debería tener Google Tag Manager en su sitio web.

Razones para usar GTM

Implementación rápida de códigos de seguimiento

Demos un paso atrás y recordemos la forma clásica de gestionar los códigos de seguimiento:

  1. El director de marketing (analista y no analista) decide utilizar una nueva plataforma de marketing para realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.
  2. Recibe el código de seguimiento y lo envía al desarrollador.
  3. El desarrollador dice que está ocupado y que lo hará la próxima semana.
  4. ¿Qué sucede si necesita realizar un seguimiento de eventos adicionales? En este caso, debe escribir una tarea detallada, enviar un correo electrónico al desarrollador para instalar estos códigos. Puede tomar más de unas pocas semanas.

¿Qué pasaría si dijera que puede pasar por alto al desarrollador (en la mayoría de los casos) e implementar estos códigos de seguimiento usted mismo? Gracias a Google Tag Manager, este sueño se hace realidad.

Cada código de seguimiento se denomina baliza y puede administrarlo desde la interfaz de GTM.

Google Tag Manager acelera muchos procesos y es útil para el análisis web. Se pueden agregar nuevas etiquetas al instante, y muchas de ellas no requieren cambios de código en la página. Esta es una gran herramienta para los especialistas en marketing porque realmente puede acelerar el tiempo de implementación al ejecutar autoevaluaciones e implementar cada cambio cuando esté listo.

Todas las etiquetas se administran en un solo lugar

Anteriormente, todos los códigos de seguimiento se colocaban directamente en el código fuente de un sitio web. La peor parte fue que estos pequeños fragmentos de código JavaScript estaban dispersos en diferentes archivos. Entonces, si se necesitaba una pequeña modificación, el desarrollador tenía que: (1) encontrar todo ese código, (2) actualizarlo.

GTM simplifica este proceso: todas las etiquetas se verifican en un solo lugar.

ejemplos de etiquetas

Es gratis

Nada realmente que agregar aquí. Al igual que Google Analytics, Google Tag Manager es gratuito. Si bien existe una versión premium con Google Analytics 360, la versión gratuita es más que suficiente para muchas empresas (PYMES).

Permite un fácil seguimiento de los eventos.

El seguimiento de eventos involucra códigos JavaScript personalizados que deben agregarse a su sitio web para rastrear eventos como clics, envíos de formularios, etc. Para facilitarle las cosas, Google Tag Manager tiene un conjunto de reglas integradas.

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Si habilita ciertos activadores en Google Tag Manager, escucharán automáticamente ciertas interacciones en el sitio web. Aún quedan algunos cambios por hacer, pero son relativamente fáciles de hacer. Puede utilizar estas interacciones para activar códigos de seguimiento, p. B. una etiqueta de evento de Google Analytics.

Los eventos básicos que puede monitorear (por defecto) en GTM son:

  • hacer clic
  • haga clic en los enlaces
  • Envío de formulario
  • Tiempo de permanencia en el sitio, etc.

También puede agregar funciones personalizadas que rastrean cosas como la profundidad de desplazamiento, nuevos comentarios y más.

¿Por qué es esto importante? Le brinda información sobre las acciones realizadas por los usuarios en su sitio web. ¿Interactúan con el contenido? ¿Están llenando sus formularios? Luego puede usar estos eventos para crear objetivos personalizados basados ​​en las necesidades de su negocio en Google Analytics. Los eventos también le permiten optimizar las conversiones.

Tiene plantillas de etiquetas.

GTM incluye una serie de etiquetas en línea esenciales para Google Analytics, las conversiones de Google Ads y más. Esto permite que un vendedor con poco o ningún conocimiento de programación personalice las etiquetas sin implementar un código complejo o pedir ayuda a un desarrollador.

Proporciona seguridad

Google rastrea automáticamente todas las secuencias de comandos de seguimiento agregadas con etiquetas HTML personalizadas en las cuentas de GTM y las detiene si coinciden con un dominio de malware conocido, una dirección IP o una URL. Además, puede controlar quién tiene acceso a sus cuentas de GTM y puede revocar el acceso en cualquier momento.

resumen

Como puede ver, ambas herramientas tienen muchas ventajas, de las cuales solo las más importantes se han presentado anteriormente. Si planea una configuración detallada del comportamiento del usuario en el sitio web, entonces Google Analytics solo no es suficiente para usted, también debe agregar un Administrador de etiquetas de Google al sitio web. La combinación de estas herramientas te brinda información detallada sobre los usuarios de tu sitio web, permitiéndote adaptarlo a sus expectativas.

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