7 Ventajas de Facebook Ads: por qué puede ser una buena opción para tu negocio

¿Estás pensando en promocionarte en Facebook Ads? ¿Temes que sea un desperdicio de tiempo y dinero? En este artículo te informaremos de las ventajas y desventajas de Facebook Ads.

Anteriormente, este sitio te explicamos qué es Facebook Ads y cómo utilizarlo para que generes publicidad rentable e inteligente. En esta oportunidad, te detallaremos 7 ventajas de Facebook Ads, junto con algunas desventajas que deberías tener en cuenta.

¡Promocionamos tu sitio en Facebook Ads!

 

7 Ventajas de Facebook Ads

Meta Platforms es la empresa matriz de Facebook, Instagram y Facebook Messenger. Estas son algunas de las redes sociales más utilizadas de nuestros tiempos, y los usuarios acceden diariamente a ellas.

A continuación, te daremos algunas razones por las cuales Facebook Ads puede ser una gran opción para tu negocio.

Cualquiera puede promocionarse en Facebook Ads

Una de las ventajas de Facebook Ads es su sencilla configuración. No importa si eres un administrador principiante de una página o un anunciante de basta experiencia: en Facebook Ads existe una gran variedad de herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales. 

El primer paso para acceder a la publicidad en Facebook es crear una página de Facebook o tener el rol de anunciante en una página ya existente. Si no creaste una página, pero sí creaste un grupo, evento o perfil para tu empresa, también es válido. Puedes hacer fácilmente la transición a una página.

Para acceder a Facebook Ads, eso es todo lo que necesitas. Como verás, es fácil y accesible para todos aquellos emprendedores y empresas que estén buscando promocionarse. Luego, desde tu propia página comercial (en “Administrador comercial” en el menú de administración) o desde la página de creación de anuncios dentro de Facebook, deberás establecer objetivos y crear tus campañas publicitarias.

7 Ventajas de Facebook Ads

Resultados rápidos y de alta rentabilidad económica

En comparación con otros sitios de redes sociales, Facebook tiene una alta tasa de clicks en sus anuncios. Otra ventaja es que, en comparación con otras industrias, Facebook Ads tiene un costo mucho más bajo y frecuentemente ofrecen mejores resultados.

Además, definirás el presupuesto que estés dispuesto a invertir y seleccionarás los objetivos publicitarios que funcionen de acuerdo a estos fondos. Para tu tranquilidad, puedes configurar un límite de gasto de la cuenta para controlar tus costos y asegurarte de no gastar más dinero del que estimas. También puedes ajustar el presupuesto o detener los anuncios a tu antojo. 

Como suele suceder con las plataformas publicitarias de pago por click, Facebook Ads está disponible de forma gratuita, al igual que la herramienta de Administrador de anuncios. El único costo es el asociado al suministro de un presupuesto y la publicación de anuncios.

Facebook Ads es ideal como estrategia de marketing digital a corto plazo, ya que te permite comenzar a generar ingresos tan pronto como se publiquen. Una vez que las campañas publicitarias se configuran en el Administrador de anuncios, Facebook no suele tardar más de 24 horas en revisarlas y aprobarlas. De esta forma, las empresas podrán comenzar a generar ventas rápidamente.

Leer más:  Publicidad en redes sociales: ¿Por qué es fundamental para las marcas?

Facebook tiene más de 2 mil millones de personas activas

Como podrás imaginarte, Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos diarios (incluyendo tanto Facebook como sus aplicaciones adicionales: Instagram, Messenger y Audience Network). Desde que Meta Platforms adquirió Instagram, han desarrollado su red publicitaria de forma tal que puedan brindar un fácil acceso a ambas plataformas. De esta forma, publicitar en Facebook Ads significa tener la posibilidad de llegar a una gran cantidad de diversos usuarios que podrían convertirse en nuevos clientes. 

Mientras que las nuevas generaciones coparon Instagram, los adultos utilizan Facebook de forma diaria y constante. Juntas, ambas aplicaciones permiten un alcance masivo, siendo una forma de publicidad de alta conveniencia para pequeñas, medianas e incluso grandes empresas.

7 Ventajas de Facebook Ads

Los anuncios se ajustan a tus objetivos específicos 

De la gran variedad de objetivos publicitarios que ofrece Facebook Ads, tú puedes elegir los que creas que más se adecúan a tus necesidades y objetivos comerciales. Esta es una gran ventaja para aquellas empresas que desean diferentes resultados en cada uno de sus anuncios. También lo es para aquellos que deseen mejorar de forma íntegra o quienes necesiten solucionar alguna deficiencia en particular.

Estos son algunos de los objetivos específicos que podrás mejorar con Facebook Ads:

  • Obtener un mayor reconocimiento de marca y tener más alcance.
  • Sumar tráfico a tu cuenta o visitas a tus vídeos, producir más ventas de artículos o instalaciones de tu aplicación.
  • Generar nuevos clientes.
  • Recibir mayor interacción, tanto con mensajes como con comentarios o “Me gusta” en tus publicaciones.
Aumentamos tus ventas y visitas con Facebook Ads

 

Facebook Ads puede escalar entre diferentes medios sociales

Como mencionamos anteriormente, Facebook Ads está integrado en las diferentes plataformas de medios sociales. Podrás elegir mostrar tus anuncios en Instagram, Facebook Messenger y Audience Network. Esto significa que tu publicidad llegará a personas independientemente de que estén o no en Facebook.

Además, te permite decidir entre las distintas ubicaciones disponibles. Por ejemplo, puedes publicar en el Feed, en las Historias y hasta incluso en mensajes de Facebook Messenger, entre otras.

7 Ventajas de Facebook Ads

Publicidad personalizada

Facebook utiliza los datos públicos de los usuarios para brindar a los anunciantes la capacidad de enfocar los anuncios hacia sus audiencias objetivo. De esta forma, Facebook puede segmentar a personas en función de su edad, género, ubicación, datos demográficos, comportamiento y/o conexiones. 

Además, puedes seleccionar la opción de “Públicos personalizados” para elegir a la audiencia que anteriormente ya interactuó con tu empresa. También podrás segmentar la audiencia en las siguientes características: lenguajes hablados, nivel de educación, título profesional, fecha de ingreso, afiliación política, acontecimientos de la vida y compras recientes.

Además, para que las empresas mejoren sus resultados, Facebook incluye herramientas de pruebas A/B. Estas permiten mostrar anuncios casi idénticos con pequeñas diferencias para ver cuál de los dos funciona mejor con el tiempo. Esto te permite entender qué características benefician o perjudican tus anuncios.

Leer más:  TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

Con Facebook Ads podrás publicitarte en diferentes formatos, de acuerdo a lo que se adecúe más a tu producto. Estos son los diferentes formatos que ofrece:

  1. Anuncios con foto: a la hora de vender un producto, es recomendable mostrar a una persona utilizándolo. También se recomienza utilizar poco texto y mantener la imagen simple.
  2. Anuncios con vídeo: para una publicidad más extensa, los anuncios con vídeo te permiten crear contenido de entre cinco segundos a diez minutos de duración.
  3. Anuncios en las historias: para un resultado natural y eficaz, promocionarte en las Historias de Facebook, Instagram y Messenger es una de las formas más auténticas y envolventes.
  4. Anuncios de Messenger: este formato es ideal si buscas que los usuarios inicien conversaciones con tu empresa.
  5. Anuncios por secuencia: perfecto para destacar diferentes productos poniendo atención en sus detalles, en las promociones o en contar una historia.
  6. Anuncios con presentación: funciona como los anuncios con vídeo, pero con menos presupuesto y con alto rendimiento de carga con cualquier velocidad de conexión.
  7. Anuncios de colección: ideal para que los usuarios puedan pasar del descubrimiento de un artículo a la compra directa del mismo de forma fluida.
  8. Anuncios reproducibles: para aquellos que promocionen Apps, este formato permite a los usuarios probarla mediante una vista previa interactiva.

7 Ventajas de Facebook Ads

 

Facebook ofrece métricas para el rendimiento

Una vez que comenzaste a publicitarte en Facebook Ads, la plataforma te ofrecerá estadísticas y herramientas para medir cada anuncio que poseas en circulación. Con ellas podrás descifrar qué anuncios funcionan mejor y por qué. Además, Facebook te ofrece herramientas para encontrar tu audiencia y llegar a los usuarios que más te interesan. 

Otra de las ventajas de Facebook Ads es que te envía mensajes de correo electrónico y notificaciones sobre tus anuncios en circulación. Algunas de los avisos que podrías recibir son cuando te aprueban un nuevo anuncio o cuando hay un informe listo para que lo veas. Así, podrás hacer un seguimiento constante de tus anuncios. Cabe destacar que puedes cambiar tus preferencias de notificación cuando gustes, si estas no te agradan.

Haremos que todos conozcan tu negocio con Facebook Ads

 

Desventajas de Facebook Ads: presupuesto y competencia

A pesar de las ventajas ya mencionadas, una de las mayores desventajas de Facebook Ads para tener en cuenta es que el presupuesto que elijas definirá la puja que tenga tu anuncio a la hora de sumarse a la subasta de anuncios.

La subasta de anuncios es la forma en la que Facebook decide qué anuncio mostrarle a sus usuarios. Ganará aquella que presente un valor total más alto. Es decir, aquellas con mayor probabilidad de generar el resultado que espera el anunciante y con mayor calidad, pero especialmente aquellas empresas que pagaron más. 

Esto nos lleva directamente a la segunda desventaja de Facebook Ads: debido a la inmensa popularidad de Facebook, la competencia se ha vuelto tan reñida que es difícil lograr que tu anuncio se destaque. Sin embargo, con diseños excepcionales y creativos, y productos que valgan la pena, podrías hacer frente a tus rivales.

Leer más:  Campañas SEM: qué es, tipos y consejos ¡Todo lo que tienes que saber!

Conclusiones: ventajas y desventajas de Facebook Ads

Estas son 7 ventajas de Facebook Ads que demuestran que puede ser una buena opción para tu negocio:

  1. Cualquiera puede promocionarse en Facebook Ads: debido a su sencilla configuración, con solo tener una página de Facebook puedes generar anuncios y alcanzar tus objetivos comerciales.
  2. Obtendrás resultados rápidos y de alta rentabilidad económica: Facebook Ads tiene una alta tasa de clicks en sus anuncios y un costo más bajo en comparación con otras industrias. 
  3. Facebook tiene más de 2 mil millones de personas activas: publicitarte con Facebook Ads significa llegar a una gran cantidad de usuarios. 
  4. Los anuncios se ajustan a tus objetivos específicos: puedes elegir los que creas que se adecúan más a tus necesidades y objetivos comerciales. 
  5. Facebook Ads puede escalar entre diferentes medios sociales: tanto en Instagram, Facebook y Facebook Messenger como en Audience Network.
  6. Publicidad personalizada: Facebook utiliza los datos públicos de sus usuarios para brindar a los anunciantes la capacidad de enfocar su publicidad hacia su audiencia objetivo. Además, incluye herramientas de pruebas A/B para entender qué características benefician a tus anuncios y te permite elegir, entre diferentes formatos, el que más se adecúe a tu producto.
  7. Facebook ofrece métricas para el rendimiento: una vez que comiences a publicitarte en Facebook Ads, la plataforma te ofrecerá estadísticas y te enviará notificaciones para que puedas hacer un seguimiento de tus anuncios.

Las desventajas asociadas a Facebook Ads están relacionadas al presupuesto: aquellos que estén dispuesto a invertir más dinero, obtendrán mejores resultados. Además, debido a la popularidad de Facebook, ha aumentado la competencia. Sin embargo, con diseños creativos y productos de calidad, puedes hacerles frente a tus rivales.

Contáctanos para que todos conozcan tu negocio. Diseñamos estrategias de marketing personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu sitio. A través de Facebook Ads, Google Ads e Instagram Ads y estrategias SEO, vamos a cumplir los objetivos de cada uno de nuestros clientes.

beneficios del Marketing Digital
Beneficios del marketing digital para tu negocio

Muchos se preguntan ¿Qué tan importante es para mi negocio hacer una estrategia de Marketing Digital?  La respuesta a esta Leer más

¿Qué es el SEM y cómo funciona en Marketing?

Si alguna vez te has preguntado, "¿Qué es SEM?", no estás solo... Hay muchos términos en marketing digital que tienen Leer más

qué es Facebook Ads
Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Si estás buscando un sitio para publicitar tus productos o servicios a través de mejores opciones de orientación, Facebook promete Leer más

TikTok lo que tenes que saber para vender mas
Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

La plataforma TikTok, fundada en 2018, todavía está en su punto de partida, especialmente en lo que respecta al mercado Leer más

beneficios de los anuncios en tiktok
8 Beneficios de TikTok para empresas: ¿Vale la pena?

Los beneficios de TikTok para las empresas son muchos, solo necesitas tener una idea clara de cuáles son y cómo Leer más

que es tiktok ads y como funciona
TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

¿Aún no conoces TikTok? No hay razón para entrar en pánico. TikTok es una red social de videos que también Leer más