10 beneficios de Google Ads y cómo aprovecharlo para vender más

Si sos un anunciante que desea capitalizar la cantidad astronómica de búsquedas que Google realiza todos los días y deseas obtener rápidamente la exposición que necesitas para hacer crecer tus resultados, no hay mejor manera que anunciarte en Google Ads

Pero ¿Qué es Google Ads? ¿Cuáles son sus beneficios?

Bueno, si te haces esas preguntas estás en el artículo correcto. En esta oportunidad veremos los beneficios de realizar campañas de Google Ads y cómo se puede aplicar en tu negocio. 

¡Empieza hoy con Google Ads!

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad digital de Google. El programa te permite crear anuncios on line dirigidos a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofreces. La plataforma de Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), lo que significa que deberás pagar cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

Pero existen muchas herramientas y métodos promocionales. Puede resultar difícil determinar cuál es el mejor para tu negocio. Los influencers y los vendedores siempre te dicen que inviertas en esto sin explicar realmente por qué.

10 beneficios de Google Ads

Quieres saber la respuesta a la pregunta “¿Por qué utilizar Google Ads?”

Hay muchas grandes ventajas. Éstas son sólo algunas:

1. El enorme alcance de Google

Hoy, Google se ha elevado por encima de una marca a un verbo: “Googlear”.

Y esto se debe a que las personas que tienen una pregunta que debe responder generalmente, en primer lugar, busca en Google.

¿Te gustaría saber si existe una solución para tu dolor de espalda? Buscas en Google.

¿Queres saber si existe una herramienta que facilite la colaboración en una página de destino posterior al clic? Buscas en Google.

El motor de búsqueda procesa más de 2 billones de búsquedas de este tipo por año. Eso es más de 5 mil millones de búsquedas al día.

Entre ellos se encuentran personas que buscan soluciones a los problemas que tu empresa puede ofrecer. 

Si alguna vez has utilizado Internet, probablemente hayas buscado en Google la respuesta a algo. Y si puede ayudarte a encontrar la respuesta, incluso si es un anuncio, es más probable que lo elijan al artículo o sitio que esté en primeras posiciones. 

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2. Funciones que permiten una variedad de objetivos

Google ofrece algo distinto para cada negocio y cliente potencial en cada etapa del viaje del comprador.

Si realizas una oferta por términos de búsqueda de palabras clave generales, como “software de contabilidad”, tu anuncio se mostrará a los clientes potenciales en una etapa de compra más temprana: en el proceso de investigación del producto. Puedes hacer que complete el embudo con dos técnicas realmente simples pero poderosas:

Captura la información con la página de destino posterior al clic y envíales contenido informativo que demuestre tu autoridad.

Si no se convierten en clientes, utiliza software de retargeting para retenerlos hasta que lo hagan.

Otra técnica poderosa para hacer crecer tu base de clientes es ofertar por términos de búsqueda de palabras clave de cola larga, como “software de contabilidad para especialistas en marketing”. 

Estas son generalmente menos costosas y vale la pena llamar la atención de las personas que buscan exactamente lo que ofreces. La mayoría de las veces, las personas que buscan cadenas de palabras clave largas y específicas tienen más intención de compra. Y la intención es lo que hace que las personas a las que llega con anuncios sean tan valiosas 

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3. Intención de búsqueda

La mayor diferencia entre las personas a las que llegas con Google Ads y aquellas a las que llegas con otras formas de publicidad es su intención.

Por ejemplo, en las redes sociales, las personas no buscan anuncios. No buscan soluciones a los problemas que plagan su vida diaria. 

Buscan fotos de sus famosos favoritos, fotos artísticas, fotos de vacaciones o de los amigos. Y si estás promocionando a alguien que no quiere ver publicidad, existe una mayor probabilidad de que te oculten.

Pero en el caso de Google, se mostrará tu publicidad a personas que buscan algo específico.

Y cuando aparece tu anuncio, les ayudas a encontrar la respuesta en lugar de interrumpir su experiencia de navegación on line

Algunos expertos incluso consideran los anuncios de búsqueda como una forma de marketing entrante en lugar de publicidad saliente porque ayudan a alguien que dio el primer paso a buscarlos. 

Utiliza el anuncio para atraer clientes potenciales, luego ayúdalos a encontrar respuestas y posicionarte con tu negocio y, así, generar más ventas!

4. Mantén un control total sobre tus campañas en todo momento.

En el pasado, tenías que superar obstáculos y obstáculos burocráticos para ejecutar campañas publicitarias que llegaran a la mayor cantidad de personas posible. Iniciar y detener estas campañas requeriría tiempo y recursos que podrían gastarse mejor en otra parte.

Pero con las campañas de Google Ads, podrá iniciar y detener campañas de manera fácil, llegar a las personas adecuadas al precio adecuado, todo al instante. 

En caso que necesites ayuda puedes apoyarte en una agencia de marketing digital que te encaminará y controlará tus campañas de la mejor manera gracias a su experiencia. 

De esa manera, puedes dirigir tus recursos y tiempo a otras iniciativas urgentes.

¡Te ayudamos con Google Ads!

 

5. Trae cualquier presupuesto a la mesa

Obtener un clic puede costar cientos de dólares a algunas empresas. La industria legal tiene palabras clave de cola larga que alcanzan alrededor de $ 1,000 dólares por clic:

Pero la mayoría de las palabras clave no cuestan tanto. E incluso si lo hacen, uno de los beneficios de usar anuncios es que puedes limitar tu presupuesto diario, ofertas máximas y más. De esa manera, puedes estar seguro de que si no  estás monitoreando tu cuenta como un halcón, nunca gastarás más de lo que deseas. 

Tienes control total sobre el presupuesto de tus campañas de Google Ads. Aquí puedes controlar todo, desde la oferta más alta para el anuncio hasta el presupuesto diario de la campaña.

También puedes decidir cuánto gastar cada mes y ajustar el presupuesto según el gráfico de rendimiento. Cuando un anuncio funciona muy bien, puedes aumentar la inversión publicitaria para obtener los resultados que deseas. Funciona al revés para reducir la inversión publicitaria en un anuncio de bajo rendimiento. Pero puede detenerlo de inmediato antes de perder otro centavo.

6. Analiza resultados en un formato fácil de entender en Google Ads.

No tendrás idea de cómo mejorar si no sabes lo que estás haciendo mal. Algunos paneles de análisis hacen que sea casi imposible averiguar qué es eso.

Afortunadamente, Google hace que todo sea simple y fácil de entender

Descubre información básica como clics, impresiones, presupuesto de palabras clave, etc. u obtenga aún más detalles con la integración de Google Analytics. 

Te permite ver exactamente cómo se comportan los visitantes en tu sitio web, hasta en qué hicieron clic, adónde fueron a continuación y cuánto tiempo estuvieron allí.

En caso de que necesites ayuda para entender cómo fue el comportamiento de las campañas puedes recurrir a una agencia de marketing digital que te ayudará a entender en detalle los resultados de tus campañas.

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7. Obtenga resultados más rápido que con SEO

La optimización de motores de búsqueda sigue siendo la columna vertebral de los sitios web más visitados. 

Las publicaciones y páginas que uno ve en los buscadores están bien escritas con palabras clave cuidadosamente investigadas; También encontrarán sitios web que han acumulado una gran cantidad de backlinks a lo largo del tiempo (sigue siendo el factor de clasificación más importante para los sitios web).

Pueden pasar años antes de que obtengas una de tus propias páginas en la codiciada primera posición para un término de búsqueda de palabra clave amplia.

Sin embargo, cuando comienzas con los resultados pagos del motor de búsqueda aumentan exponencialmente tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones y también se vuelven más fácil y rápido. 

No tendrás que hacer una búsqueda interminable de enlaces que hagan subir un poco tu página; No hay una investigación de densidad de palabras clave en tu página de destino posterior al clic. 

Comienza a publicar anuncios y aumenta las posibilidades de que las personas te vean primero en una página de Google.

8. Generar conciencia de marca

Cuando las personas escuchan “Google Ads”, lo principal en lo que piensan es en generar tráfico a través de anuncios de pago por clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. 

Sin embargo, los anuncios de Google son más versátiles. También pueden ser una gran herramienta para crear conciencia de marca, es lo que priorizan los especialistas en marketing de mayor rendimiento.

Antes de explicar, examinemos brevemente qué significa la palabra “marca”. Hace décadas, David Ogilvy ofreció quizás la mejor definición:

“La suma intangible de los atributos de un producto: nombre, empaque y precio, historia, reputación y tipo de publicidad”.

Es necesario fortalecer tu marca, personalidad, reputación, etc. para generar confianza con tus visitantes. Cuanto más repita constantemente estas cosas, más fuerte se volverá tu marca y más confianza obtendrá de los clientes potenciales. Y la confianza es lo que, en última instancia, le hace ganar compras y clientes leales.

Incluso si los clientes potenciales no hacen clic, verán tu marca, eslogan, oferta y cualquier otra cosa que presentes con tu texto y extensiones a través de la red de búsqueda de anuncios. 

Incluso a través de la red de display de Ads, puedes priorizar el conocimiento de la marca mostrando su anuncio a más personas. Luego, céntrate en los clics o las conversiones (más sobre estrategias de oferta en un momento). Ambas estrategias permiten a los anunciantes fortalecer los atributos críticos de su negocio y, por lo tanto, de su marca.

9. Obtén más conversiones

Cuando Google decide qué anuncios ven los clientes potenciales, consideran la experiencia de la página de destino después del clic. Según una página de asistencia de Google Ads:

La experiencia de la página de destino posterior al clic es una medida de qué tan bien tu sitio web ofrece exactamente lo que buscan las personas que hacen clic en tus anuncios, de manera rápida y sencilla. 

Tu página de destino posterior al clic es la URL a la que acceden los usuarios después de hacer clic en tu anuncio. La experiencia que ofrezcas afectará el ranking de su anuncio y, por lo tanto, tu CPC y posición en la subasta de anuncios. Es posible que tus anuncios se muestren menos (o nada) si apuntan a sitios web que tienen una mala experiencia de usuario.

En las redes publicitarias que no priorizan la experiencia de la página de destino, como por ejemplo redirigen a los usuarios de Internet a cualquier página anterior. Puede ser una página de inicio o una página “acerca de”, y eso agotará rápidamente tu presupuesto, ya que los visitantes no querrán buscar lo que les prometiste en su anuncio.

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Pero para que tus anuncios aparezcan en la red de publicidad de Google en primer lugar, necesitas una página de destino extremadamente atractiva detrás de ellos. Y cuando creas una página de destino altamente atractiva, estás maximizando tu inversión publicitaria por dos razones principales:

  • Coincidencia de mensaje
  • Diseño enfocado

10. Maximiza el ROI con diferentes estrategias de oferta

Una página de destino atractiva después del clic que agrada a Google no es lo único que maximizará el ROI de su publicidad. Para ayudarte a lograr ciertos objetivos de marketing mientras mantienes tu presupuesto lo más bajo posible, el equipo de anuncios ha desarrollado varias estrategias de oferta:

  • Ofertas de CPC si deseas aumentar el tráfico del sitio web.
  • Ofertas de CPM, que significa “costo por cada mil impresiones visibles”, cuando se trata de aumentar el conocimiento de la marca. 
  • Ofertas de CPA a los anunciantes si se centran en conversiones como compras o suscripciones.

En la estrategia de CPM, puedes elegir la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar para que 1000 personas vean tu anuncio en su totalidad. Solo está disponible en la Red de Display de Google, no en la red de búsqueda.

De esta manera si tu principal objetivo es aumentar el conocimiento de la marca. Puedes mostrar tus anuncios a más personas que si Google intentará mostrar tus anuncios solo a aquellos que tienen las mejores posibilidades de obtener clics o conversiones. Y también funciona al revés.

Cuando tu objetivo es una acción más abajo en el embudo, como un clic o una conversión. Puedes ofertar por él, y Google reducirá la circulación de tu anuncio a las masas y, en su lugar, lo mostrará a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

¿Por qué utilizar Google Ads?

Si pregunta “¿Por qué utilizar Google Ads?” Ahora deberías preguntarte: “¿Por qué no?

Google Ads tiene algo para empresas de todos los tamaños con diferentes presupuestos y diferentes objetivos publicitarios. 

Diferentes audiencias objetivo, la mayoría de las cuales ha utilizado Google al menos una vez en su vida para encontrar la respuesta a un problema. Entonces, en un mar de búsquedas aparentemente interminables, más de 2 billones por año, ¿por qué no animarse a probar para ver cuántos ingresos podrías generar?

Obtén clics y conversiones con la ayuda de Google Ads y una experiencia de página de destino atractiva después del clic. ¡Adelante!

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