8 Beneficios de TikTok para empresas: ¿Vale la pena?

Los beneficios de TikTok para las empresas son muchos, solo necesitas tener una idea clara de cuáles son y cómo funcionan para tu marca.

Como una de las plataformas de redes sociales más nuevas, la base de usuarios de TikTok está creciendo rápidamente y se está convirtiendo rápidamente en una gran oportunidad para que las empresas lleguen a audiencias nuevas y más grandes

Veamos cuales son los beneficios de TikTok para las empresas para que puedas evaluar si vale la pena invertir tiempo y dinero en la plataforma para tu negocio.

Si necesitas asesoramiento y evaluar si es viable crear campañas en TikTok para tu empresa te podemos ayudar ¡Contáctanos!

Hagamos campañas en TikTok

 

Continuemos con los beneficios de esta magnifica plataforma

¿Cuáles son los beneficios de TikTok para las empresas?

1.TikTok tiene una audiencia enorme y creciente

TikTok se ha descargado más de 2 mil millones de veces y tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

El principal grupo demográfico de usuarios de la plataforma son los adolescentes y adultos jóvenes; El 32,5% de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 19 años y el 29,5% tienen entre 20 y 29 años.

Pero la cantidad de usuarios y la velocidad a la que crece significa que puede llegar a grandes audiencias y parece más fácil que otros canales crear contenido de video que se vuelva viral y llegue a cientos o miles de personas.

2.La audiencia es internacional.

TikTok se usa en más de 150 países diferentes y los videos virales en la plataforma pueden llegar a todo el mundo. Si quieres llegar a mercados internacionales, TikTok es una plataforma efectiva para conectarte con nuevas audiencias en otros países.

3.El vídeo marketing es una prioridad

La tendencia del video marketing no va a desaparecer pronto. De hecho, la investigación ha demostrado que al 86% de las personas le gustaría ver más vídeos de marcas.

Y aunque el 85 % de las empresas ya utilizan el video como herramienta de marketing, TikTok es una excelente manera de aumentar el alcance de tu contenido de video. Si eres nuevo en el mundo del vídeo, proporciona una forma accesible de incorporar el video a tu estrategia de marketing existente.

Leer más:  Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

4.Es fácil conectarse con una audiencia

Es bastante fácil promocionar tu negocio y llegar a una audiencia iniciando un desafío de hashtag. Puede elegir una idea o tema y luego alentar a los usuarios a crear o recrear vídeos con un hashtag de marca que desarrolles. Esta es una excelente manera de aumentar las interacciones con tu marca e impulsar el compromiso. 

5.El algoritmo TikTok

La función del algoritmo de TikTok, que te permite potencialmente tener un éxito masivo de inmediato como recién llegado, es particularmente interesante para ti. 

Porque a diferencia de la mayoría de las plataformas, donde primero se debe construir una comunidad laboriosamente, TikTok reproduce inmediatamente tus videos para las personas que han indicado intereses que coinciden con el video o que siguen contenido similar. Por lo tanto, cualquier video bien hecho básicamente podría volverse viral de inmediato.

Pero eso también significa que no puedes dormirte en los laureles con tu comunidad y número de seguidores. TikTok se mueve rápidamente como casi ninguna otra red, pero recompensa los anuncios elaborados con la misma rapidez. Utiliza también hashtags, temas populares o los formatos publicitarios especiales de la plataforma.

6.TikTok te asesora

Si deseas anunciarte en TikTok, puedes contar con  los servicios excepcionales de la plataforma: en TikTok recibirás asesoramiento activo y profesional sobre la mejor manera de anunciar o diseñar contenido.

Esto es particularmente valioso ya que la publicidad bien hecha en TikTok se recompensa rápidamente debido al algoritmo, mientras que la mala calidad tiende a ser penalizada. 

También encontrarás agencias especiales que pueden mantener activa tu cuenta para que no tengas que preocuparte. Así que déjate ayudar por profesionales que conozcan la plataforma y presta especial atención a la  calidad e implementación de los formatos publicitarios, pues en el mejor de los casos podrás colocar publicidad más económica y exitosa que en plataformas como Facebook o Instagram.

Consultanos y ayudaremos con los anuncios de TikTok

 

7.Marketing de influencers en TikTok

TikTok todavía está en sus inicios como canal de marketing, pero algunas grandes marcas están comenzando a asociarse con personas influyentes en la plataforma para expandir su alcance. Estos influencers cuentan con millones de seguidores y ahora podría ser un buen momento para empezar a trabajar con ellos.

Actualmente, los influencers de TikTok cobran significativamente menos para acceder a seguidores más grandes que los influencers en otras plataformas como Instagram.

8.TikTok incorporó anuncios a su plataforma

Todavía no es una plataforma de publicidad completa, pero TikTok ha introducido recientemente oportunidades de publicidad. Actualmente hay cinco formatos de anuncios diferentes, incluidos los anuncios In-Feed, que son similares a los anuncios de Instagram y aparecen a medida que se desplaza por la plataforma, Branded Takeovers, que aparecen cuando alguien abre la aplicación, y Branded Effects, que usan filtros AR, pegatinas y lentes.

Leer más:  8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

Si bien estas opciones publicitarias ofrecen un gran potencial para interactuar con la audiencia masiva de TikTok, pueden tener gastos mínimos altos que las pequeñas y medianas empresas tal vez no puedan pagar. 

Por lo tanto, vale la pena considerar si tu empresa puede pagar la publicidad en TikTok o si necesitas usarla de alguna otra manera para promocionar tu negocio.

¿TikTok es adecuado para tu negocio?

¿Tu público objetivo está en TikTok? Aunque la audiencia en TikTok es enorme, debes considerar si las personas a las que deseas dirigirte lo utilizarán. Sin embargo, si tu público objetivo no está usando TikTok actualmente, también debes considerar si lo harán en un futuro cercano.

Aunque TikTok parece ser una tendencia de la Generación Z en este momento, la mayoría de las principales plataformas de redes sociales comenzaron con una audiencia mayoritariamente más joven. Instagram, por ejemplo, fue utilizado inicialmente principalmente por adolescentes y adultos jóvenes, pero ahora la audiencia se ha diversificado y millones de empresas también lo utilizan como canal de marketing.

Al involucrarse temprano en una nueva plataforma, puedes darles a tus competidores una ventaja inicial. Puede comenzar a aumentar su audiencia antes de que la plataforma se sature con negocios y contenido promocionado.

¿Cómo puedes integrar TikTok en tu estrategia de marketing actual?

Comprenda a la audiencia en TikTok

Tómate un tiempo para investigar la plataforma, comprender cómo funciona y qué están haciendo tu público objetivo y tus competidores en TikTok.

Puedes comenzar a averiguar qué tipo de contenido debes compartir, ya sean tutoriales, detrás de escena, lanzamientos de productos, contenido generado por el usuario o simplemente videos divertidos. También deberás compilar una lista de hashtags relevantes a los que deseas orientar tus videos y crear algunas marcas para usar en tu negocio.

Administra todas tus plataformas desde una bandeja de entrada común

A medida que aumenta la cantidad de canales de marketing que utilizas, es importante realizar un seguimiento de todos ellos: no descuides tu cuenta de Instagram desde que comienzas a usar TikTok. 

Usa un programador para asegurarte de que estás publicando contenido de manera constante, y usa una bandeja de entrada de equipo para monitorear los mensajes entrantes a través de diferentes canales. 

Administrar todas las plataformas desde una sola bandeja de entrada garantiza que envíes una comunicación coherente que siempre coincida con el tono de tu marca. También minimiza el riesgo de perder mensajes o perder el hilo de las conversaciones y ayuda a mejorar la satisfacción del cliente.

El contenido debe ser original y atractivo.

Una de las ventajas de TikTok es que no necesitas crear videos de alta calidad filmados y editados profesionalmente, solo puedes usar tu teléfono inteligente.

Sin embargo, debes poder generar ideas atractivas y divertidas, y tu contenido debe ser original. Este tipo de contenido no es posible para todas las empresas y, en algunos casos, simplemente no se alinea con tu producto o marca.

Leer más:  Campañas SEM: qué es, tipos y consejos ¡Todo lo que tienes que saber!

Debes asegurarte de que todos los canales de marketing que utilizas estén alineados con tus objetivos comerciales y tu estrategia de marca. Si el resto de tu negocio es muy serio y tu marketing se centra en proporcionar publicaciones de blog detalladas o trabajos de investigación, un hashtag challenge TikTok probablemente no sea apropiado.

Reutiliza tu contenido en todos los canales

Si ya produces videos para tus otros canales de redes sociales, no necesariamente necesitas crear videos nuevos para TikTok. Mira cómo puedes usar una aplicación de edición de video para reutilizar los videos que has hecho para Instagram, Facebook o LinkedIn para que sean adecuados para tu cuenta de TikTok.

También es importante asegurarse de enviar los mismos mensajes en todos los canales. Si bien TikTok podría ser un lugar para contenido más alegre, se vuelve confuso cuando las imágenes, el idioma y la marca en general son completamente diferentes cuando alguien se encuentra contigo en una plataforma diferente o visita tu sitio web.

Si bien requiere algo de planificación y no es para todos, TikTok ofrece muchos beneficios y oportunidades para las empresas que buscan expandir sus canales de comercialización. Vale la pena involucrarse ahora para usar la plataforma a medida que crece.

Consúltanos para empezar con tus campañas en TikTok, podes ayudarte a encontrar las mejores oportunidades para tu negocio. ¡Anímate!

Empieza con tus anuncios en TikTok
TikTok lo que tenes que saber para vender mas
Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

La plataforma TikTok, fundada en 2018, todavía está en su punto de partida, especialmente en lo que respecta al mercado Leer más

que es tiktok ads y como funciona
TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

¿Aún no conoces TikTok? No hay razón para entrar en pánico. TikTok es una red social de videos que también Leer más

10 beneficios de Google Ads y cómo aprovecharlo para vender más
10 beneficios de Google Ads y cómo aprovecharlo para vender más

Si sos un anunciante que desea capitalizar la cantidad astronómica de búsquedas que Google realiza todos los días y deseas Leer más

8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más
8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

¿Estás buscando diferentes tipos de publicidad digital que puedan ayudarte a mejorar tus resultados de marketing on line en tu Leer más

Publicidad en redes sociales: ¿Por qué es fundamental para las marcas?
Publicidad en redes sociales: ¿Por qué es fundamental para las marcas?

En la actualidad, las redes sociales son uno de los medios con más interacción de los usuarios y el lugar Leer más

¿Qué es el SEM y cómo funciona en Marketing?

Si alguna vez te has preguntado, "¿Qué es SEM?", no estás solo... Hay muchos términos en marketing digital que tienen Leer más