Publicidad en redes sociales: ¿Por qué es fundamental para las marcas?

En la actualidad, las redes sociales son uno de los medios con más interacción de los usuarios y el lugar perfecto para encontrar aquellos clientes potenciales que te están buscando.

Instagram ADS, Facebook ADS y Snapchat ADS brindan muchos beneficios y posibilidades para publicitar tu servicio y producto. Pero, ¿Cómo explotarlo y, sobre todo, por qué aprovechar esta oportunidad?

¡Este es el tema del día! 

Analizaremos en esta oportunidad, las razones para anunciarte en las redes sociales, cómo funciona, ventajas y desventajas y conocer las estrategias para aprovechar al máximo cada red social según tu negocio. 

¡No perdamos más tiempo y comencemos de inmediato!

¡Publicita en las Redes Sociales!

 

¿Por qué publicitarse en las redes sociales?

Las redes sociales, como dijimos antes, son una gran oportunidad para anunciarte, conocer tu negocio y mantenerte en contacto con tus clientes. Esta actividad se puede realizar de dos formas:

  • Orgánico: Esto significa crear contribuciones y ponerlas en la plataforma (sin “empujarlas”);
  • Pago: Se trata de ayudar a nuestro mejor contenido y permitir que llegue a TODOS nuestros seguidores e interesados del tema.

¿Por qué publicitarse en las redes sociales?

Desafortunadamente, tarde o temprano, el tráfico gratuito decae. Después de un tiempo la cobertura (es decir, personas alcanzadas) disminuye cada vez más, mientras se le da más importancia a la versión “paga”.

No hay necesidad de preocuparse, ¡así es como funciona en todas las plataformas sociales!

En cambio, tiene sentido aprovechar la oportunidad de llegar a la gente potencialmente interesada en nuestros productos y / o servicios (y por tanto nuestra marca corporativa) que, por una razón u otra, nunca han tenido la oportunidad de conocernos.

Y aquí está ¿Por qué anunciarse en las redes sociales?

Es decir, llegar a personas que, a través de los diferentes “me gusta” de las páginas, las interacciones con otras marcas e intereses, también podrían convertirse en nuestros clientes. ¡Y solo podemos llegar a ellos a través de las redes sociales!

Leer más:  8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

Te ayudamos con tu Publicidad en Redes Sociales

 

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

El funcionamiento es bastante intuitivo para todos aquellos que estén registrados en al menos una red social. 

En pocas palabras, esto significa que se basa en el marketing de salida basado en la interrupción. ¿No está claro? Les daré un ejemplo en un momento.

Por ejemplo: Estás viendo una película, estás en el clímax. ¿Qué suele pasar? Empieza la publicidad. Funciona de una manera muy similar aquí en las redes sociales. No hay ventanas emergentes de cierre ni videos promocionales, pero al navegar por nuestro muro notamos que algunas publicaciones están definidas como “patrocinadas”.

Estos son los contenidos que también se difundieron mediante pago. No significa necesariamente que tu contenido sea poco interesante o poco útil (como dijimos, las redes sociales nos permiten conocer clientes potenciales) pero simplemente nunca te contactaran si no pagas la publicidad. 

Y eso es exactamente en lo que queremos centrar: La verdadera habilidad de las personas que se dedican a la publicidad social radica en crear contenido válido y atractivo, que se utilice de la mejor manera posible para que el cliente concluya la compra. Más importante aún, la verdadera habilidad es averiguar quién podría ser la persona adecuada (objetivo) para ese anuncio y luego mostrárselo.

¿En qué redes sociales debo anunciar mi negocio?

¿En qué redes sociales debo anunciar mi negocio?Antes de pensar en cómo patrocinarte en una red social, debes entender qué formato de contenido y qué red social nos permite describir mejor tu empresa.

Hay que saber que el mundo de las redes sociales está conformado de contenido válido que ayudan a la persona, porque esa es la única forma en que puedes llegar a tu público y aprovechar al máximo

Leer más:  Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

Para comprender en qué red social publicar, lo primero que debe preguntarse es en qué red social se encuentran los clientes potenciales.

Si están principalmente en Facebook, una campaña de Instagram o LinkedIn es bastante inútil. El truco está aquí: si estudias tu target, entenderás te ayudará a entender qué,  cómo  y  dónde publicar pero, sobre todo, en qué plataforma existe la posibilidad de un buen retorno de la inversión publicitaria.

Conocé más sobre Instagram y Facebook Ads

 

Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales

Después de analizar los principales aspectos de la publicidad en redes sociales, llega el momento de hablar de las ventajas y desventajas de la publicidad en redes. Todas las consideraciones principales se derivan del hecho de que para algunas empresas es bastante inútil y que es mejor recurrir a Google Ads.(enlace otra nota)

Empecemos por las ventajas

Ventajas: 

  • Los pros se entrelazan con la fase Awareness del cliente (el cliente reconoce tu marca inconscientemente), por lo que son muy útiles para presentarte a personas que de otra manera nunca hubieran estado en contacto con tu negocio.
  • También son muy útiles en la fase de Consideración (Etapa donde los clientes toman conciencia de tus productos para satisfacer sus necesidades), ya que permite a la persona “sentir” la calidad del trabajo de la empresa, a través de las historias y los contenidos que producimos y compartimos en las redes sociales.
  • Por tanto, el objetivo principal es acercar la empresa y al usuario y en muchos casos acelerar la fase de compra (Piensa en los anuncios que te brinden un producto / oferta con descuento).

Desventajas:

  • Las desventajas derivan de que para fidelizar a los usuarios es absolutamente necesario pasar por estas plataformas.
  • No había mucho que pudiera hacer, ya que son plataformas privadas y dirigen su propio negocio como les parezca. Claro, que eliminen tu página es extremadamente raro, pero más de una vez los precios de publicidad han subido.
Leer más:  ¿Qué es el SEM y cómo funciona en Marketing?
Consultanos por tu campaña de Social Ads

 

¿Es recomendable hacer publicidad por redes sociales?

¡Claro que sí!

Es importante que tengas en consideración todas las recomendaciones que mencionamos para saber si te conviene hacer una campaña publicitaria en redes sociales o en Google ADS

Siempre tienes la opción de consultar con una agencia de marketing para que te oriente y te ayude a pensar la mejor estrategia para tu negocio. 

Ahora que tienes en claro cómo funciona la publicidad en redes sociales, sus ventajas y desventajas es hora de ponerse en marcha para conseguir más ventas y acercarte a nuevos clientes que quizás no tenías en el radar. ¡éxitos!

 

Campañas SEM
Campañas SEM: qué es, tipos y consejos ¡Todo lo que tienes que saber!

En una era cada día más competitiva y en un mercado donde abundan las herramientas de marketing, es probable que Leer más

7 Ventajas de Facebook Ads
7 Ventajas de Facebook Ads: por qué puede ser una buena opción para tu negocio

¿Estás pensando en promocionarte en Facebook Ads? ¿Temes que sea un desperdicio de tiempo y dinero? En este artículo te Leer más

qué es Facebook Ads
Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Si estás buscando un sitio para publicitar tus productos o servicios a través de mejores opciones de orientación, Facebook promete Leer más

TikTok lo que tenes que saber para vender mas
Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

La plataforma TikTok, fundada en 2018, todavía está en su punto de partida, especialmente en lo que respecta al mercado Leer más

beneficios de los anuncios en tiktok
8 Beneficios de TikTok para empresas: ¿Vale la pena?

Los beneficios de TikTok para las empresas son muchos, solo necesitas tener una idea clara de cuáles son y cómo Leer más

que es tiktok ads y como funciona
TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

¿Aún no conoces TikTok? No hay razón para entrar en pánico. TikTok es una red social de videos que también Leer más