Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

La plataforma TikTok, fundada en 2018, todavía está en su punto de partida, especialmente en lo que respecta al mercado Español.

Sin embargo, TikTok se convertirá en una de las plataformas publicitarias más importantes del futuro.

Aunque el seguimiento y la segmentación de Tik Tok aún no está completamente desarrollada, las campañas se han implementado con éxito desde la introducción de TikTok Ads desde el 2020.

En este artículo, te mostraremos 8 cosas importantes que debes saber sobre la publicidad TikTok.

Crea campañas en la plataforma más popular del 2022, no pierdas la oportunidad de llegar a tu público objetivo de forma efectiva

¡Quiero anunciarme en TikTok!

¡Sigamos! 8 cosas a saber antes de crear tu campaña en TikTok:

1. El objetivo de la publicidad en TikTok

Antes de iniciar tu campaña de TikTok, se debe tener claro qué objetivos se deben lograr con tu publicidad de TikTok.

Puedes elegir entre mayor audiencia, ganar mayor tráfico, instalaciones de aplicaciones, reproducciones de videos o conversiones. Piensa en los puntos que son importantes para tu empresa.

2. ¿Qué hace un buen TikTok?

Al implementar tu TikTok de manera creativa, es importante ponerse siempre en el lugar de tus clientes potenciales.

Diseña tu formato publicitario lo más informal posible. Los videos de la cámara frontal se reciben mucho mejor que los brillantes videos comerciales. Los siguientes puntos te ayudarán en su implementación:

  • Contenido: ¿Qué mensaje quieres transmitir y qué ventajas ofrecen al usuario?
  • Emociones: No te limites a presentar tu producto o servicio, piensa en una imagen atractiva alrededor de tu mensaje principal. Te aconsejamos trabajar con elementos narrativos.
  • Dirección: Dirígete a tu comunidad en forma de primera persona.
  • Ubicación de la escritura: Al incrustar elementos de texto, asegúrate de que su ubicación sea fácil de leer y no interrumpa el click del cliente.

3. ¿Cuáles son los formatos de TikTok?

Use el formato 9:16 para sus futuros anuncios de TikTok. Esto es particularmente importante en la transmisión de feeds, para poder utilizar toda el área del teléfono móvil del usuario.

En general, hay dos categorías de anuncios: anuncios de autoservicio y anuncios especiales. A continuación, explicamos los diferentes tipos de anuncios para que pueda comenzar:

  • Anuncios in-feed
Leer más:  Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Los anuncios In-Feed entran en este tipo de categoría. Así, primero se crea una campaña, luego un grupo de anuncios y finalmente el anuncio en sí.

Tienes la opción de elegir entre diferentes configuraciones para crear tu publicidad TikTok óptima. El anuncio en el feed se puede comparar con la publicidad estándar en Instagram y Facebook.

Una publicación patrocinada parece estar apuntando a las personas a medida que se desplazan por la plataforma. Puede ser un video corto o una imagen: se mezcla con la transmisión de video normal del usuario de una manera engañosamente real.

De esta manera, es posible la llamada a la acción (CTA) en forma de descargas de aplicaciones o visitas al sitio. Esta forma de anuncios también se conoce como TikTok Native Ads.

  • Anuncios especiales

Esta categoría incluye la toma de control de la marca, Brand Takeover: el anuncio se muestra al usuario directamente cuando abre la aplicación, durante todo un día.

Por lo tanto, este tipo de ubicación de anuncios es una ubicación destacada y exclusiva. El contenido debe ser de alta calidad .

Un anuncio de vista superior primero aparece en modo de pantalla completa durante unos segundos, luego cambia a la vista de transmisión normal. El modo de visualización modificado le da al usuario la oportunidad de dar me gusta, comentar y compartir el anuncio. En colaboración con el equipo de marketing de TikTok, incluso se puede desarrollar y patrocinar  un filtro de marca especial.

El último formato especial es el llamado hashtag challenge. Inicialmente, esto se creó de forma puramente orgánica, pero TikTok reconoció su potencial y desarrolló un formato publicitario para ello.

En pocas palabras, puedes “comprar” un hashtag en TikTok durante una semana. TikTok coloca un banner en la página de inicio de For You y los usuarios tienen una semana para filmar y publicar el desafío. El propósito de esta forma de publicidad es llamar la atención y dejar una imagen positiva de la empresa .

Un ejemplo exitoso es el desafío H&M – #H&MGetTheLook Challenge, donde los usuarios deben publicar tres looks de la colección “Thank you, next” con este hashtag. H&M ha tomado medidas publicitarias efectivas:

  1. El enlace incrustado lleva a los usuarios a la página de inicio de la colección
  2. Para que el usuario participe, se deben comprar tres partes de la colección.

La empresa sueca de pedidos por correo pudo generar casi 135 millones de visitas y una gran cantidad de contenido generado por los usuarios con poco esfuerzo.

Leer más:  8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

4. Seguimiento de Tiktok

Es recomendable realizar un seguimiento de todos los eventos en AdManager para obtener el mayor potencial de optimización posible.

TikTok Pixel es una herramienta común para el análisis. Para crear una campaña de TikTok, ingresa a tu cuenta de publicidad en su AdsManager. Allí obtendrás una descripción general de las campañas que ya se han creado y podrás crear otras nuevas. Dependiendo del objetivo de la campaña, selecciona el tipo apropiado.

Existen los siguientes tipos de campañas:

  • Alcance: La campaña está diseñada para obtener tantas impresiones como sea posible para aumentar el conocimiento de la marca.
  • Tráfico: El objetivo aquí es aumentar las visitas al sitio; TikTok optimiza la campaña para que se entregue principalmente a los usuarios que hacen clic en el botón CTA
  • Acciones en tu sitio: La conversión es el tipo más importante de marketing de rendimiento; El píxel de TikTok se puede usar para registrar compras y otras acciones en tu sitio web y optimizar la campaña en consecuencia.
  • Instalar la aplicación: El objetivo aquí es aumentar las descargas de aplicaciones. Aquí necesitas monitoreo a través del TikTok SDK o monitoreo de terceros como AppsFlyer
  • Reproducciones de vídeo: Apunta no solo a las impresiones, sino también a que el video se vea hasta el final.

5. Elegí la categoría y las palabras clave

Es importante para el algoritmo de TikTok que elijas una categoría (en la que caerá tu producto o servicio) y hasta 20 palabras clave.

Además de la segmentación de audiencia posterior, esto ayuda al algoritmo a entregar tu campaña con mayor precisión a las personas objetivo correctas.

A diferencia de Facebook, aquí tiene la opción de especificar si la comunidad puede comentar los anuncios o no. Esto tiene sentido si no tienes otros recursos para la gestión de la comunidad.

6. Determinar el grupo objetivo

Los visitantes del sitio web de los últimos 30 días son elegibles para una campaña de remarketing como grupos objetivo para tu biblioteca; o un grupo objetivo deseado basado en los visitantes del sitio web para una nueva campaña de clientes. Alternativamente, puedes crear una audiencia utilizando datos demográficos e intereses.

7. ¿TikTok es adecuado para tu negocio?

Como ya se mencionó, TikTok goza de una gran popularidad. Para saber si la plataforma también es el espacio publicitario adecuado para tu negocio, es importante realizar un seguimiento general del grupo objetivo de TikTok.

El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años; El 66% tiene menos de 30 años. TikTok tiene una fuerte dominación femenina – si tu producto o servicio atrae a mujeres jóvenes, TikTok puede ser una plataforma adecuada para tu publicidad.

Leer más:  ¿Qué es el SEM y cómo funciona en Marketing?

8. ¿Qué presupuesto necesitas para anunciarte en TikTok?

Ejecutar anuncios de TikTok en 2022 puede ser económico, pero también más costoso en comparación con otras plataformas, según lo que planees hacer. Debido al algoritmo, los éxitos rápidos son muy posibles con pocos medios publicitarios financieros, para formatos publicitarios complejos.

Si logras producir contenido de calidad y específico de interés, entonces la respuesta a la pregunta sobre los precios de publicidad de TikTok es: bajo.

Si deseas aprovechar la gama completa de posibilidades únicas en la plataforma creativa, primero debes tener contenido de calidad. Si bien ninguna de las opciones ofrece un 100% de posibilidades de éxito, es probable que los videos bien hechos ganen puntos con los usuarios. TikTok en su página para empresas proporciona más consejos de presupuesto.

Entonces ¿Me conviene publicitar en TikTok?

Con la plataforma relativamente joven, que aún se está expandiendo, puedes lograr varios objetivos de marketing al mismo tiempo en muy poco tiempo, siempre que tu grupo objetivo esté allí.

Si bien el costo de TikTok Ads no es realmente económico, se compensa con los objetivos que logras. Se puede lograr mucho en esta plataforma con poco esfuerzo.

El propio TikTok resume todas las posibles medidas publicitarias e información sobre ellas en su página TikTok Business.

Quiero anunciarme en TikTok

beneficios de los anuncios en tiktok
8 Beneficios de TikTok para empresas: ¿Vale la pena?

Los beneficios de TikTok para las empresas son muchos, solo necesitas tener una idea clara de cuáles son y cómo Leer más

que es tiktok ads y como funciona
TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

¿Aún no conoces TikTok? No hay razón para entrar en pánico. TikTok es una red social de videos que también Leer más

Campañas SEM
Campañas SEM: qué es, tipos y consejos ¡Todo lo que tienes que saber!

En una era cada día más competitiva y en un mercado donde abundan las herramientas de marketing, es probable que Leer más

7 Ventajas de Facebook Ads
7 Ventajas de Facebook Ads: por qué puede ser una buena opción para tu negocio

¿Estás pensando en promocionarte en Facebook Ads? ¿Temes que sea un desperdicio de tiempo y dinero? En este artículo te Leer más

qué es Facebook Ads
Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Si estás buscando un sitio para publicitar tus productos o servicios a través de mejores opciones de orientación, Facebook promete Leer más