Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Si estás buscando un sitio para publicitar tus productos o servicios a través de mejores opciones de orientación, Facebook promete ser un canal de publicidad ideal. En este artículo te explicaremos qué es Facebook Ads y cómo funciona, para que puedas generar publicidad rentable e inteligente.

El éxito de estos anuncios radica en elegir una audiencia correcta a la cual dirigir tus anuncios de alta calidad. Este anuncio de pago te permitirá ser tan específico o amplio como desees, y te habilitará elegir entre varios formatos que potenciarán tu anuncio. 

¡Promocionamos tu sitio en Facebook Ads!

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads son los anuncios pagos de Facebook. La red social ofrece gran variedad de formatos para que las empresas puedan anunciarse dentro de la web. Proporciona una forma fácil e integral de llegar a futuros compradores. 

La red completa de Facebook incluye más de dos mil millones de usuarios activos diarios (incluyendo tanto Facebook como sus aplicaciones adicionales: Instagram, Facebook Messenger y Audience Network). Como resultado de estos números, Facebook se estableció como líder en publicidad en redes sociales. 

Con Facebook Ads aumentarás la visibilidad de tus anuncios, crearás conciencia de la marca y podrás medir métricas para optimizar tus anuncios en el futuro.

Qué es Facebook Ads

¿Cómo comprar anuncios en Facebook Ads?

Normalmente, la compra de anuncios para Facebook, Instagram y Audience Network es a través del administrador de anuncios. Para esto, simplemente debes crear tu anuncio y enviarlo (se encuentra disponible tanto en computadoras como en aplicaciones para celulares). Si eres un anunciante con objetivos comerciales complejos, esta es tu mejor opción.

Al recibir tu publicidad, Facebook lo mandará a la subasta de anuncios, que es la forma en la que la plataforma determina qué anuncio mostrarle a qué usuario. A la hora de crear tu anuncio, definirás los parámetros que la subasta utilizará.

Previo al envío del anuncio, decidirás el aspecto que quieres que tenga (texto, imágenes y/o vídeo). También deberás elegir quienes quieres que vean tu anuncio (datos demográficos, edad, sexo, intereses, dispositivos o acciones pasadas).

Otra opción más sencilla es comprar a través de tu propia página, aunque de esta forma carecerás de opciones de personalización que sí están disponibles en el administrador de anuncios. Esta opción es ideal si eres el administrador de una página y estás considerando iniciarte en la publicidad de Facebook.

 

Qué es Facebook Ads

¿Cuánto cuestan los anuncios en Facebook Ads?

Una de las ventajas de publicitarte en Facebook Ads es la versatilidad del presupuesto que puedes invertir. Tú defines el presupuesto y la puja que tendrá a la hora de sumarse a la subasta de anuncios. Si bien un mayor presupuesto asegurará una mayor puja, incluso con poco presupuesto tus anuncios se mostrarán a las personas con mayores probabilidades de interesarse en tu producto.

Los costos pueden definirse tanto por el importe total invertido (el presupuesto general fijo que decidas) como por el costo de cada resultado que obtienes mediante la estrategia de puja.

Además, existen dos recursos más para asegurarte que no gastarás más de lo que deseas: el límite de gasto de la campaña (importe máximo que quieras gastar en una campaña determinada) y el gasto de la cuenta (importa máximo que quieras gastar en todas las campañas que tengas en circulación).

Qué es Facebook Ads

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Una de las ventajas de Facebook Ads es que no necesitas ser un experto para empezar a anunciarte. Podrás crear campañas y ponerlas en circulación con herramientas de autoservicio sencillas. 

A continuación, te dejamos algunas cuestiones que tendrás que tener en cuenta para crear tu primer anuncio de Facebook.

Aumentamos tus ventas con Facebook Ads

 

Primer paso: elige tu objetivo publicitario

Definir tu objetivo publicitario permite centrarte en lo que pretendes conseguir, por lo que debe ser tu primer paso. Para ello debes preguntarte cuál es el resultado que esperas tener. ¿Deseas mayores ventas? ¿Más descargas? ¿Más interacción? ¿Mayor reconocimiento de la marca? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte.

Leer más:  10 beneficios de Google Ads y cómo aprovecharlo para vender más

De acuerdo a tu objetivo publicitario, Facebook Ads decidirá su forma de promocionarte:

  • Si tu objetivo es obtener un mayor reconocimiento de marca: mostrará los anuncios a las personas con más probabilidades de interesarse en tu contenido.
  • Si tu objetivo es tener mayor alcance: mostrará los anuncios a la mayor cantidad de personas sin pasarse del presupuesto que delimitaste.
  • Si tu objetivo es alcanzar más instalaciones de tu aplicación: creará enlaces directos a la App Store y a Google Play Store.
  • Si tu objetivo es sumar tráfico: creará estrategias para aumentar el número de personas que visiten tu sitio.
  • Si tu objetivo es generar clientes potenciales: facilitará que las personas interesadas obtengan más información.
  • Si tu objetivo es recibir más mensajes: animará a las personas a iniciar más interacciones en Messenger contigo.
  • Si tu objetivo es conseguir mayor interacción: conseguirá que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo publicaciones o dando “Me gusta”.
  • Si tu objetivo es acrecentar las reproducciones de vídeo: mostrará tus vídeos a las personas con más probabilidades de interesarse en ellos y de verlos hasta el final.
  • Si tu objetivo es alentar las conversaciones: aumentará las acciones que se llevan a cabo en tu sitio web o app, ya sea para aumentar compras, generar clientes y registros u otro tipo de conversaciones.
  • Si tu objetivo es aumentar visitas en el negocio: reducirá la separación entre los recorridos de compra de las personas.
  • Si tu objetivo es producir ventas: mostrará los productos adecuados a los compradores apropiados.

 

Qué es Facebook Ads

Apunta a una audiencia en específico

A través de Facebook Ads podrás definir la audiencia que quieres que vea tus anuncios, eligiendo los datos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público objetivo. Si bien Facebook mostrará tus anuncios a los usuarios que crea con mayores probabilidades de considerarlos relevantes, tú mismo puedes seleccionar públicos personalizados (como personas que ya interactuaron anteriormente con tu empresa) o a públicos similares (usuarios nuevos con intereses parecidos a los de tus actuales clientes).

También puedes definir un público de acuerdo a ciertas características: 

  1. Ubicación: podrás anunciarte en aquellas regiones en las que te interese hacer negocios.
  2. Datos demográficos: podrás elegir a tu audiencia en función de su género, edad, formación académica, puesto laboral y más.
  3. Intereses: podrás agregar los intereses de la audiencia a la que te interese hacer llegar tu anuncio.
  4. Comportamientos: podrás dirigir tu publicidad según el comportamiento de los usuarios (por ejemplo, sus compras anteriores).
  5. Conexiones:  podrás incluir o excluir a aquella audiencia a la que apuntas o aquella a la que decides dejar a un lado para encontrar nuevos públicos.

Qué es Facebook Ads

Decide dónde publicar tu anuncio

Debido a que Meta Platforms es la empresa matriz de Facebook, Instagram y Facebook Messenger, tus anuncios pueden ponerse en circulación en diferentes redes sociales. 

El administrador de anuncios decide las ubicaciones de acuerdo al modo en que los usuarios interactúan con los anuncios en las distintas plataformas. Si bien Facebook Ads tiene la opción de elegir la configuración “Ubicaciones automáticas”, también puedes elegir tú mismo entre estas ubicaciones:

  • Feed: tus anuncios se mostrarán en la bandeja de entrada y feed en su dispositivo móvil o computadora (Sección de noticias de Facebook; Feed de Instagram; Facebook Marketplace; Feeds de vídeo de Facebook; columna derecha de Facebook; Sección “Explorar” de Instagram; Tienda de Instagram; Bandeja de entrada de Messenger).
  • Historias: para aparecer en las stories de Facebook, Instagram o Messenger, se utilizarán anuncios verticales.
  • Videos instream: tu publicidad aparecerá antes, después o durante el contenido de un vídeo de Instagram o Facebook, o de Instagram Reels.
  • Búsqueda: tus anuncios aparecerán junto a resultados de búsqueda relevantes de Facebook y Marketplace.
  • Mensajes: para aparecer en una conversación en Messenger, tus anuncios se mostrarán como mensajes.
  • Artículos: tu publicidad se mostrará en artículos instantáneos en la App de Facebook para teléfonos móviles.
  • Apps externas: los anuncios aparecerán en Apps de Audience Network, una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook que muestran tus anuncios dentro de su contenido como si fuera publicidad nativa. También se mostrará como videos a cambio de un premio (como monedas u otros artículos).
  • Oculus: tu publicidad se mostrará en la sección “Tienda” de la App de Oculus para teléfonos móviles, tanto en el Feed como en los resultados de búsqueda.
Leer más:  8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

 

Qué es Facebook Ads

Selecciona el formato

Facebook Ads te permite elegir entre seis opciones diseñadas para funcionar en cualquier dispositivo y en todas las velocidades de conexión. Deberás encontrar el formato más adecuado para tu producto. Ten en cuenta que este formato se utilizará tanto en Facebook, como Instagram, Massenger y Audience Network.

A continuación, te detallaremos los diferentes formatos que ofrece Facebook Ads.

Anuncios con foto

Los anuncios con foto son la mejor opción cuando tu objetivo es atraer personas a tu sitio web, cuando necesitas crear un anuncio en pocos minutos y/o cuando quieres dar a conocer tus productos. Recuerda que es importante trabajar con imágenes de calidad.

Si tu objetivo es vender artículos, una práctica recomendada es mostrar a personas usándolos. También es recomendable utilizar poco texto para no distraer al público de tus artículos: céntrate en los detalles. De igual forma, la imagen también debe mantenerse simple y centrarse en un solo artículo.

Si vas a poner en circulación varios conjuntos de anuncios de la misma campaña, es recomendable que todas compartan las mismas características visuales. Así, los usuarios reconocerán fácilmente tu anuncio. 

Estas son algunas características para tener en cuenta a la hora de decidir tus imágenes: 

  • Recomendaciones de diseño
  • Tipo de archivo: JPG o PNG. 
  • Relación de aspecto: 1,91:1 a 1:1. 
  • Resolución: 1.080 x 1.080 píxeles como mínimo.
  • Recomendaciones para el texto
  • Texto principal: 125 caracteres.
  • Título: 40 caracteres. 
  • Descripción: 30 caracteres. 
  • Requisitos técnicos
  • Tamaño de archivo máximo: 30 MB.
  • Ancho mínimo: 500 píxeles.
  • Altura mínima: 120 píxeles.
  • Tolerancia de relación de aspecto: 3%.

Anuncios con video

En tanto a los anuncios con video, los anunciantes pueden crear publicidad de entre cinco segundos a diez minutos de duración. Sin embargo, lo recomendable es un máximo de 15 segundos.

Estas son algunas maneras en las que puedes presentar tus anuncios con vídeo:

  • Presentación: convirtiendo imágenes y texto en un vídeo simple. 
  • Historias: se tratan de vídeos rápidos, atractivos e interactivos.
  • Secuencia: incluyen dos o más vídeos y fotos, así se les da a los usuarios más material.
  • Colección: son vídeos con fotos de productos que ayudarán a los usuarios a descubrir tu tienda.
  • Vídeo instream: muestra tus vídeos mediante las ubicaciones instream.
  • Experiencias instantáneas: vídeos para teléfonos móvil (pantalla completa y de carga rápida). 
  • Reproducibles: ofrece a los usuarios probar tu App de juegos para celulares con una vista previa interactiva.
  • Messenger: anuncios con vídeo con click a Messenger para hablar directamente con clientes.

Anuncios en las historias

Las historias resultan envolventes, auténticas e inclusivas para los usuarios de Facebook e Instagram. Además, coincide con la manera en que la mayoría de los usuarios interactúan con el teléfono móvil: en vertical y pantalla completa. Esto da un resultado natural y eficaz.

Pueden aparecer tanto en las historias de Facebook como en las de Instagram y Facebook Messenger. Son rápidas y útiles, por lo que llamarán el interés de los usuarios y los impulsará a la acción.

Anuncios de Messenger 

Los anuncios de Messenger tienen como objetivo que los usuarios inicien conversaciones con tu empresa. Las personas verán tu anuncio en la pestaña “Chats” y, cuando toquen el anuncio, se las redireccionará a una vista detallada donde se les alentará a ingresar a tu sitio web, a una App o iniciar una conversación de Messenger con tu empresa.

Anuncios por secuencia

El formato de anuncio por secuencia es ideal para aquellos que busquen más espacio para el contenido de sus anuncios. De esta forma, podrás destacar diferentes productos, mostrando detalles, promociones o contando una historia. 

Anuncios con presentación

Los anuncios con presentación de Facebook son similares al de los vídeos (se utiliza movimiento, sonido y texto); la única diferencia es que requieren menos presupuesto. Otra ventaja es que cargan rápidamente con cualquier velocidad de conexión y son rápidos de crear. Incluso puedes utilizar imágenes estándar disponibles o usar un vídeo que ya tengas.

Si tu empresa ofrece más de un beneficio, puedes utilizar un anuncio con presentación para destacar cada uno de ellos. También es un formato ideal para las empresas que ofrecen un servicio o una App, ya que puedes explicar y demostrar cómo funciona un producto o servicio. 

Anuncios de colección

Este formato es ideal para que los usuarios puedan pasar del descubrimiento a la compra de forma fluida. Cada anuncio de colección incluye un vídeo o una imagen principal con tres imágenes más pequeñas justo debajo. A quienes den click al anuncio se les dirigirá a una experiencia visual de carga rápida.

Leer más:  TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

Anuncios reproducibles

Los anuncios reproducibles están destinados a aquellos que promocionen Apps. Ofrecen una vista previa interactiva de tu App mediante anuncios reproducibles. Este formato permite a los usuarios probar tu App antes de bajarla, lo cual genera un mayor nivel de intención. 

Qué es Facebook Ads

Realiza el pedido

Tras realizar el pedido, el anuncio avanzará a la subasta de anuncios para determinar cuál es el mejor anuncio que se le puede mostrar a un usuario en un momento específico. Cuando se lleva a cabo una subasta, compiten los anuncios que compartan el público objetivo. 

Se realizan miles de millones por día en las distintas aplicaciones de Meta Platforms. Ganará la subasta el anuncio con el valor total más alto (el anuncio con el anunciante que esté dispuesto a pagar más y el anuncio con mayor probabilidad de generar el resultado que espera el anunciante y con mayor calidad).

Haremos que todos conozcan tu negocio con Facebook Ads

 

Haz un seguimiento del rendimiento de tu anuncio

Las mediciones de Facebook te permitirán tomar decisiones comerciales más inteligentes, entendiendo qué anuncios generan mejores resultados. De esta forma, podrás descifrar dónde invertir y qué optimizar. 

Qué es Facebook Ads

En resumen: ¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Facebook Ads son los anuncios pagos de Facebook, cuya ventaja radica en la oportunidad de dirigir a la audiencia correcta anuncios de alta calidad.

Parar comprar anuncios en Facebook Ads puedes enviar tu anuncio al administrador de anuncios o comprar a través de tu página. Luego, podrás definir el presupuesto que estés dispuesto a invertir, tanto en una campaña en particular como en todas las que tengas en circulación.

Estas son cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu primer anuncio en Facebook:

  1. Debes elegir tu objetivo publicitario para centrarte en lo que pretendas conseguir: ¿mayores ventas?, ¿más descargas?, ¿más interacción?
  2. Apunta a una audiencia en específico eligiendo los datos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público objetivo.
  3. Decide si publicar tu anuncio en el Feed, Historias, Videos instream, Búsqueda, Mensajes, Artículos, Apps externas o en Oculus.
  4. Selecciona el formato de tu anuncio: anuncio con foto, anuncio con vídeo, anuncio en las historias, anuncio de Messenger, anuncio por secuencia, anuncio con presentación, anuncio de colección o anuncio reproducible.
  5. Realiza el pedido para que tu anuncio avance a la subasta de anuncios: esta determinará cuál es el mejor anuncio que se le puede mostrar a un usuario en un momento específico. 
  6. Haz un seguimiento del rendimiento de tu anuncio para tomar decisiones comerciales inteligentes.

Contáctanos para que todos conozcan tu negocio. Diseñamos estrategias de marketing personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu sitio. A través de Facebook Ads, Google Ads e Instagram Ads, crecerá tu negocio un 100% en ventas y leads.

Facebook Ads: vende más
Campañas SEM
Campañas SEM: qué es, tipos y consejos ¡Todo lo que tienes que saber!

En una era cada día más competitiva y en un mercado donde abundan las herramientas de marketing, es probable que Leer más

estrategias de marketing digital
7 estrategias de marketing digital que realmente funcionan

Si tienes un negocio y deseas crecer y expandir tus ventas en internet no te alcanzará sólo con crear una Leer más

Youtube SEO
Youtube SEO: Lo que tienes que saber para posicionar tus videos ¡Trucos y consejos!

¿El algoritmo de Youtube parece estar ignorándote? ¿Tus vídeos no alcanzan las visitas esperadas? ¿La audiencia interactúa poco con tu Leer más

TikTok lo que tenes que saber para vender mas
Publicidad en TikTok: 8 cosas que tenés que saber para vender más

La plataforma TikTok, fundada en 2018, todavía está en su punto de partida, especialmente en lo que respecta al mercado Leer más

beneficios de los anuncios en tiktok
8 Beneficios de TikTok para empresas: ¿Vale la pena?

Los beneficios de TikTok para las empresas son muchos, solo necesitas tener una idea clara de cuáles son y cómo Leer más

que es tiktok ads y como funciona
TikTok Ads: qué es y cómo funciona (2022)

¿Aún no conoces TikTok? No hay razón para entrar en pánico. TikTok es una red social de videos que también Leer más