8 tipos de Publicidad Digital que debes conocer hoy para vender más

¿Estás buscando diferentes tipos de publicidad digital que puedan ayudarte a mejorar tus resultados de marketing on line en tu sitio web?

Cuando se trata de publicidad on line, no existe una única forma de conectarse con los clientes y entregar mensajes efectivos que generen conversiones.

En 2022, los anunciantes tendrán más oportunidades que nunca para comercializar sus productos y servicios; la clave es elegir los formatos de anuncios adecuados para llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado con el mensaje adecuado que impulse el éxito de la campaña. Para ayudarte a elegir los mejores medios de publicidad digital para tu negocio, hemos elaborado esta breve lista de 8 tipos de publicidad digital que necesitas conocer.

Te ayudamos con tus anuncios

 

Display anuncios

La publicidad Display se refiere a la colocación de anuncios publicitarios en sitios web que permiten mostrar anuncios. Los anuncios de banner pueden contener gráficos, video, audio o texto que animen a los usuarios a hacer clic en el banner y visitar la URL de destino.

Los anuncios de banner a menudo se publican en sitios web de publicación de anuncios a través de una red de visualización como la Red de Display de Google.

Los anuncios de la Red de Display de Google se colocan normalmente en sitios web de temas relevantes y están dirigidos específicamente a los visitantes de esos sitios web que pueden estar interesados ​​en el contenido del anuncio.

Los Display no siempre son relevantes contextualmente para el usuario y, por lo tanto, generalmente tienen un CTR más bajo que los anuncios de búsqueda pagados. Sin embargo, los anuncios gráficos son una excelente manera de promover tu marca y generar conciencia en el mercado.

Consúltanos sobre anuncios Display

 

Publicidad de búsqueda pagos

Los anuncios de búsqueda pagos aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda para términos relevantes en motores de búsqueda como Google y Bing.

Un anuncio de búsqueda de pago es un anuncio de texto, que generalmente consta de un título, una descripción y un vínculo a la URL de destino.

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Los anuncios de búsqueda pagados se activan mediante consultas de búsqueda, por lo que generalmente son más relevantes que los anuncios Display según la intención de búsqueda del usuario.

Los anuncios de búsqueda pagos también aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, por lo que es más probable que las personas los vean e interactúen con ellos. La publicidad de búsqueda pagada generalmente tiene una tasa de clics más alta y genera más conversiones que la publicidad Display.

La publicidad móvil

Los consumidores pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos móviles, y la publicidad móvil está evolucionando y convirtiéndose en el medio ideal para comercializar productos y servicios para los usuarios móviles.

La publicidad móvil

La publicidad móvil incluye publicidad por SMS, así como banners móviles y publicidad en la aplicación.

A medida que los consumidores pasan más tiempo navegando por la web o usando aplicaciones en teléfonos móviles, la publicidad móvil es cada vez más importante para llegar a los consumidores donde pasan más tiempo y para atraer el interés y la atención de los clientes.

Retargeting / remarketing

Retargeting, o remarketing, es un tipo especial de publicidad display que se dirige a los usuarios que ya han interactuado con tu sitio web o marca.

El retargeting utiliza cookies para identificar a los usuarios que han visitado tu sitio web en el pasado y les permite mostrar anuncios de tu marca para volver a atraerlos y hacer que regresen y compren.

Retargeting

Los usuarios que han interactuado con tu marca en el pasado ya han expresado interés en tus productos y es más probable que se conviertan en clientes que los usuarios que nunca han oído hablar de su marca.

Esto hace que la reorientación sea un factor importante en el ROI publicitario para negocios de comercio electrónico y SaaS, entre otros.

Publicidad en video

La publicidad en video incluye todas las formas de publicidad on line que contienen videos, especialmente aquellos que aparecen al principio o en medio de la transmisión de contenido de video en plataformas como YouTube.

Publicidad en video

Los usuarios de teléfonos inteligentes pasan más de 3 horas al día en sus dispositivos móviles, la mayor parte del tiempo interactuando con contenido de vídeo on line.

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A medida que el consumo de video en dispositivos móviles continúa creciendo, la publicidad en video se está volviendo cada vez más popular entre los anunciantes para llegar a los clientes con mensajes atractivos que generan clics y ventas.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales se produce cada vez que una empresa o un comercializador digital paga para promover contenido en una plataforma social.

Las plataformas de redes sociales más populares para publicidad son las 5 grandes: Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y Twitter.

El principal beneficio de la publicidad en redes sociales es que el público puede disfrutar, compartir y comentar el contenido anunciado en las redes sociales.

Esto aumenta el alcance de los métodos de publicidad en las redes sociales y fomenta muchas interacciones de bajo costo, lo que da como resultado un mayor conocimiento de la marca y un aumento de las ventas.

Publicidad nativa

La publicidad nativa se define como cualquier tipo de publicidad diseñada para adaptarse a la apariencia del contenido circundante.

La publicidad nativa puede tomar muchas formas, incluida la colocación de productos o reseñas en un video, la visualización de anuncios en una página que se combinan con las imágenes circundantes o la publicidad escrita incluida en el contenido.

En general, es más confiable porque se adapta al contenido de una página. También son menos disruptivos y tienen menos impacto en la experiencia del usuario por la misma razón. Es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que están haciendo clic en un anuncio cuando interactúan con anuncios nativos.

Como resultado, los anuncios nativos a menudo generan más interacciones y un CTR más alto que los anuncios gráficos tradicionales.

Publicidad de audio

Los sitios web de transmisión de audio como Spotify y Pandora permiten a los usuarios transmitir sus canciones y podcasts favoritos on line y tener una gran audiencia.

Con la publicidad de audio, los especialistas en marketing pueden dirigirse a estos oyentes con anuncios grabados que se activan entre canciones. Los usuarios generalmente pueden optar por no recibir publicidad comprando una suscripción al servicio de transmisión.

Spotify es una de las aplicaciones más populares del mundo. Los usuarios pasan un promedio de 25 horas al mes escuchando contenido en la plataforma.

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Los anuncios de audio evitan la ceguera de los banners, los usuarios no pueden ignorarlos sin pagar una suscripción mensual y permiten a los anunciantes entregar mensajes impactantes y memorables que llegan a millones de usuarios.

¿Qué tipo de anuncio de publicidad digital me conviene más?

Cada tipo de publicidad digital en esta lista tiene sus propios beneficios y casos de uso ideales, pero te recomendamos que pruebes diferentes tipos para determinar cuál es la mejor opción para tu negocio.

Por otra parte, confiamos en la publicidad en motores de búsqueda de pago, el remarketing y la publicidad display para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

De todas maneras, siempre es importante conocer las necesidades y objetivos que tienes para poder elegir la plataforma de publicidad digital con la que tendrás mejores conversiones.

Escríbenos con tus consultas y te ayudaremos a decidir que tipo de anuncio de publicidad digital es mejor para tu empresa. Somos una agencia de Marketing Digital en Barcelona experta en publicidad digital. Sabemos de lo que hablamos, ¡Consúltanos!

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