Consejos para elegir la mejor agencia SEO (y no perder dinero)

Tomar la decisión correcta al elegir su próxima agencia de Marketing Digital en Barcelona experta en SEO puede tener grandes ramificaciones para tu negocio y retorno financiero.

La diferencia entre un boom de tráfico orgánico y una caída en el ranking de Google es la elección entre una agencia SEO (especialista en optimización de motores de búsqueda) buena y una mala

Pero con la agencia de SEO adecuada, las empresas de todas las industrias pueden aumentar los ingresos y reducir su presupuesto publicitario, al tiempo que mejoran la experiencia del usuario. 

Antes de firmar un contrato con una nueva empresa de SEO, aquí hay 5 consejos que todo propietario de una empresa que quiere vender online debe conocer.

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1. El SEO no es mágico, así que evita las agencias que hablen de él en abstracto.

El SEO, el proceso de optimización de tu sitio web para aumentar el tráfico orgánico, es difícil, lo que también significa que a menudo se malinterpreta. 

Las personas que afirman tener una visión particular de los algoritmos de Google o que juegan al misticismo del SEO generalmente mienten. 

Por el contrario, un buen SEO requiere una comprensión profunda de cómo funcionan los motores de búsqueda, atención a los detalles y ajustes constantes, ya que los algoritmos de Google cambian casi todas las semanas.

Además, los atajos como la compra de enlaces, el relleno de palabras clave y el enmascaramiento pueden hacer que los motores de búsqueda degraden tu sitio web. Estas técnicas se denominan SEO Black Hat porque violan las reglas de los motores de búsqueda. 

Una vez que los bots de Google descubran que estás utilizando estas herramientas, reducirán tu sitio web en su clasificación, lo que reducirá el tráfico orgánico.

Los especialistas en SEO que afirman tener conocimientos especializados pueden estar utilizando prácticas de SEO Black Hat por las que eventualmente pagarás un alto precio.

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2. Describe tus objetivos claramente y encuentra una empresa que pueda alcanzarlos.

Hagas lo que hagas, no contrates a una empresa de SEO con el vago objetivo de “generar tráfico orgánico”. 

Leer más:  ¿Por qué los clientes SEO pueden estár insatisfechos?

Primero, hay muchos tipos de tráfico orgánico, lo que significa que un aumento en el tráfico no se traduce automáticamente en un aumento en los ingresos. Por ejemplo, el número 1 en Google de zapatos para hombres italianos no es bueno para su negocio de CBD.

Para evitar confusiones, vos y tu equipo deben describir exactamente lo que quieren lograr con SEO. ¿Les gustaría aumentar las ventas de productos posicionándose para palabras clave determinadas? ¿Estás luchando por reducir la tasa de rebote de tu sitio web o aumentar tu tasa de conversión? 

Describe tus objetivos claramente y encuentra una empresa que pueda alcanzarlos.

Si estás buscando aumentar tus ingresos publicitarios, ¿prefieres una audiencia grande o una audiencia más pequeña que, en promedio, pasa más tiempo en tu sitio web? ¿Estás buscando ayuda para construir un seguidor de redes sociales, crear contenido patrocinado u otros servicios que vayan más allá del SEO?

Cualquiera que sea la agencia de SEO en Barcelona que elijas, asegúrate de definir el tipo de resultados que buscas y los servicios que necesitas. 

Muchas empresas brindan otros servicios además de SEO (email marketing, SEM, publicidad en redes sociales, entre otras) y te podrán asesorar sobre cuál es de la o las plataformas de Marketing Digital que mejor se adecue a tus necesidades. 

3. No te limites a buscar en Google las listas de “mejores seo”. Las mejores van de boca en boca.

¿Por qué no elegir una empresa de optimización de motores de búsqueda basada en los rankings de los motores de búsqueda? Los mejores especialistas en SEO están demasiado ocupados optimizando sitios web para sus clientes.

Las mejores empresas tienden a tener muchos clientes de larga data que han referido a miembros de sus círculos profesionales al mismo servicio. 

Además, no asumas que una lista es imparcial. En general, las empresas de esta lista pagaron mucho por pertenecer a la misma.

Eso no significa que no haya listados de buena reputación, pero debes confiar en una lista de “Mejores empresas de SEO” tanto como en cualquier lista de “Mejores restaurantes en Barcelona”.

Esto significa que la mejor manera de encontrar un negocio de SEO calificado es a la antigua: el boca a boca

En lugar de utilizar Google, pregunte a las personas en tu lugar de trabajo, pero no a tus competidores directos, a quién recomendarían. También puede ser útil preguntar a otras empresas de tu industria, ya que los servicios que recomiendan tienen experiencia previa en su campo.

¡Consultanos tus dudas sobre SEO!

 

4. Encuentre una empresa de SEO con métricas adecuadas para vos.

Ahora que has establecido tus objetivos y has reducido tus opciones a unas pocas empresas, es hora de asegurarse de que vos y la agencia con la que planeas trabajar tengan una forma clara de documentar el progreso una vez que comience. En otras palabras, ¿Cuál es el objetivo de clasificación final para determinadas palabras clave?

Leer más:  SEO: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Antes de decidir por tu próxima empresa de SEO, es importante que vos y tu consultor estén en la misma página cuando se trata de indicadores clave de rendimiento o KPI. 

Los KPI son métricas que se pueden aplicar a prácticamente cualquier aspecto de una empresa y pueden tener una variedad de significados diferentes dentro del propio SEO. 

Por ejemplo, una empresa con un producto nuevo tiene objetivos diferentes a los de una empresa más antigua con una base de clientes establecida.

Sin embargo, los KPI van más allá. En otras palabras, tenemos acceso a tantos datos que es fácil perderse o rastrear los KPI incorrectos. También significa que necesitas un negocio de SEO que comprenda qué métricas son más importantes para tu negocio y que pueda condensar esa información en algo que puedas digerir. Estos son algunos de los principales KPI a considerar:

  • Sesiones orgánicas: ¿Cuántas personas visitan tu sitio web mediante la búsqueda orgánica? A menudo, este se considera el KPI más básico e importante en SEO. Además, puedes observar otros factores, como el promedio de visitas a la página, la duración por visita, la cantidad de visitantes únicos y la tasa de rebote.
  • Tasa de conversión: ¿Qué porcentaje de visitantes compran tu producto, se suscriben a tu newsletter o tratan con su contenido?
  • Ranking de palabras clave: ¿Para qué palabras clave clasificas y, en general, has mejorado tu clasificación de palabras clave desde que contrataste a tu empresa de SEO?
  • Error de rastreo de Google: El rastreo de Google es el proceso mediante el cual un bot de Google indexa sistemáticamente el contenido de tu sitio web. Si Google tiene problemas para leer tu sitio web, no podrás indexarlo para que aparezca en la búsqueda, lo que impacta negativamente en el tráfico orgánico.
  • Tiempo de carga de la página: El tiempo de carga de una página depende directamente de la velocidad con la que los usuarios abandonan su sitio web. Según Think with Google, la tasa de rebote (la velocidad a la que las personas abandonan tu sitio web) aumenta en un 90% si el tiempo de carga de la página aumenta de uno a cinco segundos.
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5. Elige una empresa de SEO que se comunique de forma eficaz.

Si bien deberías tener acceso a las herramientas que utilizan para medir tus KPI (SEMRush, Google Search Console, Google Analytics), probablemente no tendrás tiempo para analizar todos estos datos. 

Por este motivo, necesitas un equipo de especialistas en SEO que trabajen para vos de forma comunicativa y basada en la confianza.

Leer más:  Cómo medir la eficacia de las actividades de SEO

Elige una empresa de SEO que se comunique de forma eficaz.

Recuerda, el SEO es un proceso que llevará tiempo. Incluso si planeas trabajar con una empresa externa sólo temporalmente, se necesitará tiempo, paciencia y una colaboración constructiva para alcanzar tus objetivos de tráfico orgánico para tu sitio web.

El SEO es fundamental para su negocio. También lo es elegir la empresa de SEO adecuada.

Hoy, alrededor del 90% de los usuarios solo ven los resultados en la primera página de Google. Esto significa que encontrar una empresa de SEO que funcione para vos tiene el potencial de transformar tu negocio.

Pero encontrar la agencia adecuada puede ser más difícil de lo que parece. Muchos hacen promesas de que no pueden cumplir o romper las reglas de Google con un mal SEO, lo que finalmente perjudica a tu negocio. 

Por lo tanto, en lugar de ponerte en contacto con Google o con las listas de “lo mejor de”, comunícate con amigos y socios comerciales para encontrar una empresa de SEO calificada. 

Una vez que hayas perfeccionado tu investigación, asegúrate de que vos y tu empresa estén familiarizados con tus objetivos. Luego definirán los KPI para medir estos objetivos. También es importante elegir una empresa que se comunique de manera eficaz para que pueda tener una relación duradera y exitosa con vos.

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que puede ayudar a construir una marca exitosa si encuentras la empresa de SEO adecuada.

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