Las 5 mejores Herramientas SEO para medir tus resultados

¿Llevas tiempo intentando aplicar estrategias SEO para tu sitio web y aún no obtienes resultados? ¿Crees que estás utilizando las palabras clave correctas? ¿Estás cansado de pensar títulos y subtítulos para tus artículos? En este artículo te presentaremos las 5 mejores Herramientas SEO gratuitas para medir tus resultados y optimizar y facilitar tu estrategia.

¿Quieres multiplicar tu tráfico orgánico?

 

¿Qué es SEO y para qué funciona?

El Search Engine Optimization (SEO) es conocido como “Optimización de motores de búsqueda” en su traducción al castellano. Se trata del proceso por el cual se mejora la estructura y contenido de un sitio para aparecer en las primeras páginas de Google y otros motores de búsqueda. Esto significa que, cuando los usuarios realicen búsquedas en Google relacionadas con lo que ofreces en tu empresa, si aplicaste una estrategia SEO efectiva tu sitio web aparecerá entre los primeros resultados

El propósito de una estrategia SEO es aumentar las probabilidades de que los usuarios ingresen en tu página. De esta forma, aumentarás las visitas, los clientes y, por lo tanto, las ventas.

¿Cuáles son las Herramientas SEO?

Para comenzar a aplicar una estrategia SEO, será esencial primero hacer un análisis de tu página. Para esto, existen Herramientas SEO gratuitas que te permitirán ver el tráfico de visitas en tu página, así como también la calidad de la web; por ejemplo, la velocidad de carta de tu sitio. Estos son parámetros cruciales para la clasificación en los motores de búsqueda y, sin un análisis previo de estos aspectos, será imposible corregirlos.

Además, las Herramientas SEO te permiten rastrear las palabras clave. Así, podrás utilizar las palabras clave más populares, así como también aquellas que están en crecimiento o las palabras clave que estén relacionadas con la que elegiste. Por lo tanto, utilizar estos instrumentos te facilitará las tareas para mejorar tu posicionamiento web.

¿Cuáles son las mejores herramientas seo gratuitas?

En esta era digital, las Herramientas SEO abundan y son fáciles de encontrar. Si bien invertir dinero en ellas muchas veces puede ayudarte, hoy en día existen herramientas seo gratuitas que cumplen a la perfección sus objetivos. 

A continuación, te recomendamos las herramientas seo top del mercado.

Leer más:  Diseño Web SEO: qué tener en cuenta para posicionar mejor

Gooogle Analytics

Google Analytics ofrece las herramientas necesarias para analizar datos de tu empresa para tomar decisiones fundamentadas. Con esta Herramienta SEO, accederás a estadísticas exclusivas de Google y podrás aprovechar su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a los datos.

Accederás a funciones de medición centrada en los clientes, consultarás estadísticas más inteligentes para mejorar el ROI y podrás aprovechar al máximo los datos analizados de tu sitio. Además, Google Analytics funciona tanto para plataformas web como Apps

Esta Herramienta SEO usa modelos de aprendizaje automático de Google para analizar tus datos y predecir las acciones que los usuarios puedan realizar en el futuro. También detectará y revelará automáticamente métricas útiles a partir de tus datos, como cambios importantes, nuevas tendencias y otras oportunidades de crecimiento.

PageSpeed Insights

Uno de los puntos más importantes en cuanto a diseño web SEO es optimizar la velocidad de carga. Un sitio ligero con carga rápida ofrece una mejor experiencia al usuario. Además, Google favorecerá el empuje de tu página en sus motores de búsqueda. 

La Herramienta SEO gratuita PageSpeed Insights (PSI) te permite analizar la velocidad de tu página. Las páginas pueden tener una optimización buena, media o baja:

  • Buena: si consigue una puntuación de 80 o superior, la mayoría de las prácticas recomendadas de rendimiento probablemente ya se estén utilizando, por lo que tu página ya está optimizada.
  • Media: si obtienes una puntuación de entre 60 y 79, probablemente te falte aplicar varias optimizaciones de rendimiento habituales, por lo que todavía hay bastante margen de mejora.
  • Baja: una puntuación de 0 hasta 59 indica que tu página no está optimizada y deberías aplicar inmediatamente medidas que te permitan mejorar el diagnóstico.

Además de medir la velocidad de carga, PageSpeed Insights también te ofrecerá de manera gratuita una lista de las prácticas recomendadas que podrían aplicarse en tu página para mejorar.

Responsive Web Design Checker

El sitio Responsive Web Design Checker te permite medir qué diseño receptivo le brindas a tu sitio web. El diseño receptivo refiere a un diseño web que responde automáticamente a una variedad de tamaños de pantalla y resoluciones de diferentes dispositivos. Si tu página web está optimizada, observarás que desde cualquier dispositivo es fácil de utilizar, cómoda para leer y intuitiva en sus mecanismos.

Como mencionamos anteriormente en otro artículo, no optimizar para dispositivos móviles es uno de los errores SEO más comunes. Año tras año, crece el aumento del uso diario de dispositivos móviles. Al no optimizar para teléfonos, podrías perder tráfico, ya que generalmente los consumos desde el móvil promedian entre un 20% y 40% de las visitas.

Leer más:  7 Errores comunes de SEO que debes evitar para tener éxito

Con Responsive Web Design Checker, solamente introduciendo tu URL podrás ver cómo se ve tu página web en diferentes dispositivos; desde ordenadores y teléfonos móviles, hasta Ipads y Kindles. Por esta razón, es una de las mejores herramientas seo gratuitas.

Google Keyword Planner

Como ya sabrás, utilizar palabras clave es el eje central de cualquier estrategia SEO. Google Keyword Planner te permite obtener ayuda para investigar las palabras clave y seleccionar los términos adecuados. Se trata de una herramienta de planificación de palabras clave que te ayudará a encontrar las más relevantes para tu empresa.

Con esta Herramienta SEO, podrás acceder a estadísticas acerca de la frecuencia con que se buscan determinadas palabras y sobre cómo esas búsquedas han cambiado con el tiempo. Además, con Google Keyword Planner podrás determinar el coste medio que pagarías para que tu anuncio se muestre en las búsquedas de determinadas palabras clave.

AlsoAsked

AlsoAsked te permite obtener información inigualable sobre la intención de búsqueda. Podrás mapear relaciones entre temas con gráficos generados. Los datos de esta Herramienta SEO te brindan las preguntas relacionadas más cercanas a la consulta que realizaste. Esto te permitirá mejorar tu contenido y mostrar a los motores de búsqueda que tu página es el mejor resultado posible.

En este punto, es importante señalar que los datos de AlsoAsked pueden cambiar cada hora, a medida que surgen nuevas tendencias de búsqueda. Esto se debe a que es una herramienta que obtiene resultados de búsqueda en tiempo real, lo que te permite acceder a lo que el público quiere saber ahora mismo.

La interfaz gráfica navegable te mostrará la jerarquía de preguntas, brindándote una forma natural de estructurar tus páginas y enlaces internos. Esto te será extremadamente útil a la hora de pensar títulos y subtítulos para tus artículos.

¡Mejora ahora tu estrategia con nuestra Agencia SEO en Barcelona!

 

Entonces, ¿Cuáles son las Herramientas SEO top?

Las Herramientas SEO te permiten acceder a datos y rendimientos reales de tu sitio web. Si bien invertir dinero en ellas muchas veces puede ayudarte, hoy en día existen herramientas seo gratuitas que son efectivas y fáciles de utilizar. 

Estas son las 5 herramientas seo top del mercado:

  1. Google Analytics: ofrece las herramientas necesarias para analizar datos de rendimientos de tu empresa para que puedas tomar decisiones fundamentadas.
  2. PageSpeed Insights: te permite analizar la velocidad de tu página y ofrece de manera gratuita una lista de prácticas recomendadas para mejorar el diagnóstico.
  3. Responsive Web Design Checker: con esta Herramienta SEO podrás visualizar cómo se ve tu sitio web desde distintos dispositivos, lo que te permitirá optimizar tu diseño web SEO.
  4. Google Keyword Planner: se trata de una de las mejores herramientas seo gratuitas, ya que a través de esta podrás acceder a estadísticas acerca de la frecuencia con que se buscan determinadas palabras clave y sobre cómo esas búsquedas han cambiado con el tiempo.
  5. AlsoAsked: te mostrará la jerarquía de las preguntas que el público se hace en este preciso instante, brindándote una forma natural de estructurar tus páginas; lo que te será útil a la hora de pensar títulos y subtítulos para tus artículos.
Leer más:  SEO: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

¿Buscas una agencia de marketing digital que se encargue de tu estrategia SEO? Contáctanos para aumentar notablemente tus ventas posicionando tu tienda online en los primeros resultados orgánicos. Trabajaremos en una estrategia SEO personalizada con objetivos determinados para captar la atención de tus clientes potenciales.

redacción SEO
Redacción SEO: 7 tips a tener en cuenta para aumentar el tráfico en tu blog

¿Quieres que tu blog aparezca en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsqueda? En este artículo te explicaremos Leer más

errores comunes en SEO
7 Errores comunes de SEO que debes evitar para tener éxito

¿Llevas algún tiempo aplicando estrategias SEO, pero aun así tu página web no recibe el tráfico de visitas esperado? Es Leer más

fases de estrategia seo
5 Fases claves de una estrategia SEO para tener éxito en tu e-commerce

¿Tienes una empresa y estás pensando en implementar una estrategia SEO para ecommerce? Para que sea eficaz, será imprescindible que Leer más

estrategia SEO
¿Cómo influyen las redes sociales en tu estrategia SEO?

Si tenés una empresa y estás interesado en tener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, es importante que tengas Leer más

Youtube SEO
Youtube SEO: Lo que tienes que saber para posicionar tus videos ¡Trucos y consejos!

¿El algoritmo de Youtube parece estar ignorándote? ¿Tus vídeos no alcanzan las visitas esperadas? ¿La audiencia interactúa poco con tu Leer más

Diseño Web SEO
Diseño Web SEO: qué tener en cuenta para posicionar mejor

¿Tu página web no recibe el tráfico de visitas suficiente? ¿Probaste utilizando palabras clave en títulos y subtítulos, y aún Leer más

Categorías SEO