9 Errores que debes evitar en tus campañas Facebook Ads

¿Publicaste una campaña Facebook Ads hace tiempo y aún no recibiste los resultados esperados? ¿Gastaste demasiado dinero en diferentes anuncios y ninguno de ellos tuvo éxito? Es probable que estés cometiendo algunos errores comunes en Facebook Ads campaña.

En este artículo te compartiremos 9 errores en tus campañas Facebook Ads que probablemente estés cometiendo.

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¿Qué es Facebook Ads?

Meta Platforms, Inc, anteriormente conocido como Facebook Inc., es un grupo estadounidense de redes sociales. Es la empresa matriz de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras. 

La empresa Statista que se encarga de brindar datos e indicadores de 170 sectores de más de 150 países publicó un informe que se realizó en enero de 2022 donde Facebook se posiciona como la red social con mayor número de usuarios activos a nivel mundial (con 2.910 millones). A él le siguen WhatsApp (2.000 millones) e Instagram (1.478 millones) en tercera y cuarta posición respectivamente.

Debido al alcance masivo que tienen las redes nucleadas en Meta, Facebook Ads se creó con el fin de permitir a empresas y usuarios anunciarse en Facebook. Esto permite que, sea cual sea tu público, probablemente lo puedas encontrar en las plataformas debido al gran alcance que tienen. A través de Facebook Ads podrás elegir si publicitarte en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas.

campañas Facebook Ads

9 Errores que debes evitar en Facebook Ads campaña

 

Antes de publicitarte, deberías acceder a la guía completa para vender más en Facebook, donde te enseñamos paso a paso cómo funciona Facebook Ads. Sin embargo, si ya comenzaste a utilizar Facebook Ads y todavía no obtuviste los resultados esperados, es probable que estés cometiendo algunos errores técnicos.

A continuación, te compartiremos 9 errores que debes evitar en tus campañas Facebook Ads.

1. No tener objetivos claros en tus campañas

No tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo será un problema en tu estrategia de marketing digital en general. En cuanto a Facebook Ads, definir tu objetivo publicitario para cada uno de tus anuncios te permitirá conseguir mejores resultados. Para ello, primero deberías preguntarte qué clase de rendimiento esperas obtener. 

Leer más:  Qué es Facebook Ads y cómo funciona: la guía completa para vender más en Facebook

Estos son los objetivos de marketing que Facebook te ofrecerá y entre los cuales deberás elegir el adecuado para ti: 

  • Objetivos de reconocimiento.
    1. Reconocimiento de marca.
    2. Alcance.
  • Objetivos de consideración.
    1. Instalaciones de la app.
    2. Tráfico.
    3. Generación de clientes potenciales.
    4. Mensajes.
    5. Interacción.
    6. Reproducciones de vídeo.
  • Objetivos de conversiones.
    1. Conversaciones.
    2. Visitas en el negocio.
    3. Ventas del catálogo.

2. Apuntar al público objetivo incorrecto

La popularidad de las plataformas de Meta son lo que atraen a las pequeñas, medianas y grandes empresas a publicitarse en Facebook Ads. Sin embargo, también tiene su contraparte negativa. También hay millones de páginas comerciales en Facebook que están publicitándose, por lo que pueden llegar a hacer más dura la competencia.

Por esta razón, es importante que utilices las funciones integradas de Facebook que te permiten dirigirse al grupo demográfico correcto. Para ello, es importante que tengas en cuenta los datos demográficos de tus usuarios, así como también sus intereses, compromiso y comportamientos.

3. No elegir el formato que corresponde de acuerdo a tu servicio o producto

Otro problema recurrente que cometen las empresas al publicitarse en Facebook, es no elegir el formato de anuncio correcto. Para ello, en primer lugar, es importante tener tus objetivos claros y apuntar al público correcto. Luego, a partir de estos datos y del producto o servicio que vas a ofrecer, podrás elegir qué formato elegir.

Estos son los formatos que Facebook Ads te ofrecerá:

  • Foto.
  • Video.
  • Historias.
  • Messenger.
  • Secuencia.
  • Presentación.
  • Colección.
  • Reproducible.
  • Experiencia instantánea (“Canva”).

Recuerda también utilizar siempre el formato de archivo correcto para cada formato, para asegurarte mantener la calidad de tus anuncios.

4. Invertir en cantidad y no en calidad

Muchas empresas, especialmente aquellas que son pequeñas y tienen un presupuesto limitado, cometen el error de ejecutar varias campañas a la vez. Sin embargo, para que tu estrategia sea más efectiva es mejor invertir en la calidad de cada anuncio, y no en la cantidad. 

Realizar demasiadas campañas solo reducirá la eficiencia, complicará el seguimiento y pronto se convertirá en un derroche de dinero. La decisión correcta es invertir más presupuesto en pocos anuncios, lo que aumentará las probabilidades de que obtengas éxito.

5. No monitorear los resultados de tus campañas Facebook Ads

El seguimiento del rendimiento de los anuncios es vital en cualquier estrategia de marketing, independientemente de tu sector. Una de las grandes ventajas del mercado virtual es la posibilidad de obtener resultados al momento. De esta forma, podrás comprobar rápidamente si tus campañas tienen éxito o no.

Si no monitoreas los resultados de tus campañas, no podrás corregir errores a tiempo ni aprender de ellos para la próxima. 

6. Elegir un presupuesto incorrecto

El costo exacto asociado con mostrar tu anuncio a un usuario se determina en la subasta de anuncios de Facebook Ads. La subasta de anuncios es la forma en la que la plataforma determina qué anuncio mostrarle a qué usuario. Un mayor presupuesto asegurará una mayor puja de tu anuncio sobre los demás.

Leer más:  7 trucos para que tus anuncios de Facebook sean un éxito

A la hora de crear tu anuncio, definirás los parámetros que luego la subasta utilizará. Algunas empresas no comprenden los controles presupuestarios que ofrece Facebook Ads, y por esa razón pueden cometer un error al ingresar una cantidad máxima. A continuación, te explicamos las dos opciones disponibles:

  1. El presupuesto diario o “Daily Budget”: es la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar por día en determinada campaña. 
  2. El presupuesto de por vida o “Lifetime Budget”: es aquel presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar durante todo el tiempo que dure en determinada campaña publicitaria determinada. 

7. No optimizar campañas Facebook Ads

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas en Facebook Ads, es crear nuevos anuncios y abandonarlos durante días. Otra posibilidad es que monitoreen los resultados de sus campañas con regularidad, pero no realicen cambios en sus opciones de anuncios. Por ello, es sumamente importante para su estrategia de marketing que realice cambios oportunos y rápidos en sus campañas.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta son observar los comentarios de tu público objetivo en los anuncios de Facebook para conocer si la campaña les gusta o les molesta. También deberías evitar dirigirte a los mismos usuarios con la misma campaña una y otra vez, lo que acabará por frustrar a tu audiencia.

8. Descuidar a tu antigua audiencia

A veces, algunas empresas cometen el error de apuntar a una audiencia objetivo a la cual ellos desearían llegar, pero olvidan a la audiencia que efectivamente tienen. Para saber qué clase de usuarios te han comprado, es importante realizar un seguimiento de tu rendimiento y de los grupos demográfico que consumen tus servicios o productos.

De esta forma, si bien no está mal apuntar a nuevos públicos, es importante no olvidarse de la audiencia que normalmente consume lo que ofreces. Estos clientes pueden llegar a desarrollar fidelización, que es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concreto.

9. No enfocar tus publicidades en un solo objeto o servicio

A la hora de realizar una campaña publicitaria, es esencial que te enfoques en un único producto o servicio. Para publicitar diferentes productos es recomendable realizar diferentes campañas. De lo contrario, tus anuncios se verán sobrecargados y confusos, y probablemente no logres tus objetivos publicitarios.

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Entonces, ¿qué 9 errores debes evitar en tus campañas Facebook Ads?

Facebook Ads es el medio por el cual diferentes empresas y usuarios se promocionan tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y/o Audience Network.

Leer más:  7 Ventajas de Facebook Ads: por qué puede ser una buena opción para tu negocio

Si todavía no recibiste los resultados esperados, es probable que estés cometiendo algunos errores comunes que te estén haciendo perder dinero. Estos son los 9 errores que debes evitar en tus campañas Facebook Ads:

  1. No tener objetivos claros en tus campañas: sin metas claras, te será imposible generar anuncios rentables.
  2. Apuntar al público objetivo incorrecto: no tener en cuenta los datos demográficos del público al que deseas apuntar, no te permitirá crecer.
  3. No elegir el formato que corresponde de acuerdo a tu servicio o producto: Facebook Ads te ofrece diversos formatos, como foto; video; historias; messenger; secuencia; presentación; colección; reproducible y experiencia instantánea. Para obtener éxito, es importante que elijas la correcta de acuerdo a tus objetivos.
  4. Invertir en cantidad y no en calidad: ejecutar varias campañas a la vez te perjudicará a largo plazo. Por esta razón, es mejor invertir más dinero en menos campañas.
  5. No monitorear los resultados de tus campañas Facebook Ads: al no realizar un seguimiento de los anuncios, no podrás medir el éxito de las campañas.
  6. Elegir un presupuesto incorrecto: a la hora de crear tu anuncio, será vital conocer las diferentes opciones de presupuesto que te ofrece Facebook Ads.
  7. No optimizar campañas Facebook Ads: seguir los resultados de tus campañas pero no realizar cambios en las opciones de anuncios, es igual de perjudicial que no monitorear los resultados en lo absoluto.
  8. Descuidar a tu antigua audiencia: aunque apuntar a una nueva audiencia objetivo es útil, no tener en cuenta a tu audiencia recurrente en tus anuncios es un grave error.
  9. No enfocar tus publicidades en un solo objeto o servicio: si tus anuncios se ven sobrecargados en información y confusos, es probable que no logres tus objetivos publicitarios.

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