Instagram Ads: qué significa y cómo funciona para publicitar tu marca (Guía completa)

¿Estás buscando promocionar tu marca de una forma muy visual y atractiva? Hoy en día, Instagram es una de las plataformas más utilizadas de nuestros tiempos. Además, muchos usuarios la utilizan para comprar nuevos productos o conocer nuevas marcas. En este artículo te explicaremos qué significa Instagram Ads y cómo funciona para publicitar tus productos o servicios.

En esta Guía completa de Instagram Ads te mostraremos los dos métodos posibles de acceder a la publicidad de Instagram. También analizaremos los diferentes formatos disponibles, para que puedas decidir el más adecuado para tu empresa. 

 

Instagram antes y después

¿Qué es Instagram Ads? 

Instagram Ads es la publicidad de Instagram. Dado que se trata de una plataforma orientada a lo visual, es una opción atractiva para aquellas marcas que estén buscando promocionarse a través de imágenes o vídeos. Además, tiene opciones variadas de configuración para lograr que la publicidad llegue a tu público objetivo de la mejor forma. 

Es importante tener en cuenta que Instagram es una de las redes sociales más usadas de nuestros tiempos. A través de ella, muchas personas descubren nuevos productos y/o servicios, tanto por los Instagram Ads como por recomendaciones de otros usuarios. De esta forma, resulta una opción muy atractiva para publicitar tu marca.

 

Instagram Ads

¿Cómo funciona Instagram Ads? 

En esencia, Instagram Ads puede configurarse de dos formas diferentes: dentro de la aplicación y mediante el administrador de anuncios de Facebook. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo con ambos métodos en cinco pasos sencillos.

Es importante que tengas en cuenta que, tras crear tu publicidad sea bajo el método que sea que hayas elegido, deberás ver las estadísticas de tu anuncio a medida que se ponga en circulación. De esta forma, podrás ajustar tus tácticas dependiendo del éxito o no que tengan tus publicaciones. También podrías observar la publicidad de otras empresas en Instagram Ads para aprender algunos tips y mejorar tu estrategia.  

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Instagram Ads

Opción 1: promociona una publicación en la aplicación 

Esta opción es la más fácil de acceder a Instagram Ads, ya que se hace desde la propia aplicación. A continuación, te enseñaremos en cinco pasos cómo promocionarte.

Primer paso: configura tu cuenta comercial de Instagram 

Si estás interesado en poner en marcha tu empresa en Instagram, el primer paso será configurar tu cuenta comercial. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En “Configuración” deberás buscar “Cuenta” y tocar en “Cambiar a cuenta profesional”.
  2. Elegí la categoría que se adecúe a tu empresa y seleccionar “Negocio”.
  3. Sigue los consejos que aparecerán a continuación para completar tu perfil.

Segundo paso: obtén consejos personalizados sin cargo

Instagram Ads te ofrecerá consejos personalizados sin cargo. Primero te hará unas preguntas, y luego te dará un plan personalizado para hacer crecer tu negocio en la plataforma. Para acceder a él, puedes hacer click aquí.

Tercer paso: accede a la guía de ayuda para pequeñas empresas

Instagram Ads te ofrecerá una guía gratuita de ayuda. A través de esta, descubrirás algunos consejos, trucos y asesoramientos de pequeñas empresas reales sobre cómo hacer crecer tu negocio en Instagram. Para acceder a ella, haz click aquí.

Cuarto paso: crea publicaciones para Instragram Ads

A la hora de realizar una publicación, primero deberás pensar si deseas hacer un Reel (videos con transiciones y efectos), o si publicar Fotos (mostrando los productos o servicios) o Secuencias (publicación con hasta 10 fotos y/o videos). Luego, escribe un texto convincente que capte el sentido de tu publicación (texto breve, relevante, sencillo, directo y personal). Para finalizar, agrega etiquetas útiles para aumentar la visibilidad de las publicaciones. 

Para más consejos, puedes acceder a la página oficial de Instagram haciendo click aquí.

Quinto paso: convierte tus publicaciones en anuncios 

Para convertir tus publicaciones en anuncios, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a tu perfil.
  2. Toca “Herramientas publicitarias” o “Herramientas de anuncios”.
  3. Click en “Elige una publicación” y elige la que quieras promocionar.
  4. A continuación, Instagram te hará configurar los siguientes detalles: “Objetivo” (qué resultados buscas con este anuncio); “Público” (a quiénes quieres llegar); “Presupuesto” (cuánto dinero quieres gastar); “Duración” (cuánto tiempo quieres que esté en circulación).
  5. Para finalizar, haz click en “Promocionar publicación” y en “Revisar”. Luego, tu anuncio se enviará a revisión para que Instagram se asegure que tu publicación cumpla con su política de publicidad. Si lo aprueban, recibirás una notificación y se pondrá inmediatamente en circulación. También te avisará si la publicación es rechazada y cuando finalice el tiempo que esté en circulación. 

 

Instagram

Opción 2: creación de Instagram Ads con el administrador de anuncios de Facebook

Esta opción te permitirá ser más detallista y además te dará la opción de promocionarte también en Facebook, si eso te interesa. A continuación, te enseñaremos en cinco pasos cómo acceder al administrador de anuncios de Facebook y crear tus Instagram Ads.

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Primer paso: elegí tu objetivo

Haz click en “Crear” para iniciar una nueva campaña y elige el objetivo de ella a través de una lista de opciones que se te ofrecerá. Entre ellas, se encuentran:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Instalaciones de la aplicación
  • Compromiso (mayor interacción)
  • Vistas de vídeo
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversaciones (más ventas o conversaciones en sitio web o app)
  • Ventas por catálogo
  • Tráfico de la tienda

Segundo paso: decide tu presupuesto y cuánto tiempo se publicará la campaña en Instagram Ads

Para el presupuesto, podrás elegir entre presupuesto diario (gasto diario máximo) o presupuesto de por vida (gasto máximo para toda la campaña). Respecto a la programación, podrás optar por publicar tus anuncios de forma continua o solo a determinadas horas del día.

Tercer paso: crear una nueva audiencia o usar una audiencia guardada

Este paso se trata de seleccionar datos de audiencia personalizados. Las audiencias guardadas pueden ser visitantes anteriores del sitio web o audiencias de campañas anteriores. Otra opción es seleccionar “Dynamic Creative” y Facebook creará automáticamente combinaciones optimizadas para tu público objetivo.

Cuarto paso: selecciona las ubicaciones de tus Instagram Ads

Ahora que ya cumpliste los anteriores pasos, tu publicidad se podrá mostrar tanto en Instagram como en Facebook, Audience Network y Messenger. Sin embargo, podrás editar las ubicaciones para que solo salgan en Instagram. 

Para eso, harás click en “Editar ubicaciones” y seleccionarás si deseas que aparezcan solo en Instagram y en el Feed y/o en las Stories. 

Quinto paso: crea tu publicidad para Instagram Ads 

Según el objetivo de campaña que hayas elegido, se te presentarán algunas opciones de formato de anuncio para elegir. Haz click en la que desees y crea tu publicidad. Cuando sea aprobado por Facebook, tu anuncio comenzará a mostrarse en las ubicaciones que hayas elegido anteriormente. 

 

Formatos de Instagram Ads

Instagram Ads ofrece diferentes formatos en los que podrás realizar publicaciones y promocionarlas. A continuación, te mostraremos las opciones disponibles:

  1. Anuncios de imágenes en el Feed: es el más estándar y el que se ve con mayor frecuencia al desplazarse por el Feed de Instagram. Son imágenes individuales.
  2. Anuncios de imágenes en las Stories: también son imágenes individuales, pero aparecen en las Historias de Instagram.
  3. Anuncios de videos en el Feed: videos de calidad que se promocionan a través del Feed de Instagram. La mayoría de los archivos de video son compatibles.
  4. Anuncios de videos en las Stories: mismo concepto que antes, pero ahora los videos aparecen en las Historias de Instagram.
  5. Anuncios de Carousel en el Feed: este formato te permite mostrar una serie de imágenes desplazables. Podrás elegir hasta 10 imágenes o videos dentro de un solo anuncio.
  6. Anuncios de Canvas en las Stories: este permitirá que la publicidad cree una experiencia de 360 VR dentro de una Historia de Instagram. Solo se admiten a través de dispositivos móviles. 
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Entonces, ¿qué es Instagram Ads y cómo funciona?

Instagram Ads es la publicidad de Instagram, una de las plataformas más elegidas para publicitar servicios y productos ya que es una de las más utilizadas de nuestros tiempos. 

En esencia, Instagram Ads puede configurarse de dos formas diferentes: dentro de la aplicación o mediante el administrador de anuncios de Facebook. Podrás acceder a ambas en los cinco pasos sencillos que explicamos anteriormente para cada una. Sea cual sea la que elijas, es importante que recuerdes ver los resultados y estadísticas de tus anuncios para modificar tu estrategia de acuerdo al rendimiento de estos.

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